Dan ´banderazo´ a competidores tijuanenses de la Score San Felipe 250

99

La 34 edición de la carrera Score San Felipe 250 arrancó este 14 de abril con la participación de 260 competidores de más de 12 países, entre los que se encuentran dos tijuanenses quienes dieron su banderazo de salida en la Avenida Revolución de Tijuana.

Francisco Villegas, expresidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y uno de los competidores de esta carrera, indicó que el año pasado no se llevó a cabo la competencia por la pandemia, sin embargo, en esta ocasión se han adoptado los debidos protocolos sanitarios para ello.

“Es una carrera que nació en Tijuana en 1967; de la Plaza Monumental de Toros hacia La Paz. Un grupo de amigos inició esta competencia que fue creciendo hasta nombrarse como la mejor carrera del mundo”, recordó.

Para esta 34 edición de la Score San Felipe 250, Villegas estará participando como competidor junto con el tijuanense Erick Solórzano, quienes dieron un banderazo simbólico la tarde del martes 13 de abril, desde la Avenida Revolución, en Tijuana.

“Score International le ha apostado sus carreras a Baja California, como la 250 que se correrá del 14 al 18 de abril; la Baja 500 en junio; en septiembre la 400 y en noviembre la Baja 1000”, destacó Francisco Villegas, quien competirá con un Vocho Clase 11.

Más de 260 competidores de más de 12 países se registraron, informó Villegas, quienes recorrerán un trayecto de 280 millas; el punto de inicio y llegada es El Dorado Ranch, en San Felipe y, aclaró, no estará abierta al público por la contingencia sanitaria.

“Las carreras de Score International nos han puesto en el escaparate mundial y eso nos da una presencia y una imagen que atrae a visitantes de todo el mundo, lo cual, como consecuencia, genera una importante derrama económica, por lo que nos da mucho gusto presenciar esta reactivación”, concluyó.