Da banderazo Cotuco a promoción de actividades de la Comisión de Box

En el 2020 se espera la realización de 200 eventos profesionales, impulsando así el turismo deportivo

0
183

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) informó sobre la  temporada 2020 de la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, en la cual se prevén alrededor de 200 eventos profesionales que impulsarán el turismo deportivo.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, expresó que para el organismo  es de vital importancia respaldar este tipo de eventos, los cuales fomentan el turismo deportivo que deja una importante derrama económica para la ciudad.

“Es así que respaldamos la creación del Clúster Unidos por el Deporte y la Educación de Baja California A.C., que sin duda impulsará el talento local en las diversas disciplinas deportivas como ha sido el boxeo, que ha dado a Tijuana 18 campeones mundiales”, destacó.

En este sentido el Cotuco dio el banderazo para la promoción de las actividades de la Comisión de Box, a través de sus diferentes plataformas informativas y así llegar a un público mayor tanto a nivel local como en los Estados Unidos.

Asimismo resaltó que el boxeo le ha dado a Tijuana gran presencia a nivel mundial, dado que la ciudad suma en su historia 18 campeones mundiales

Por su parte, Carlos Labastida, presidente de la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, explicó que en el presente año se esperan, solamente de veladas de boxeo profesional, alrededor de 80 funciones profesionales.

Jaime Munguía es uno de los más recientes campeones mundiales que tuvo Tijuana, mencionó, al ostentar el cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mismo que dejó vacante este año para subir a la división de las 160 libras.

“De hecho, peleó el pasado 11 de enero ante Gary O´Sullivan, al que derrotó por la vía del nocaut técnico en San Antonio, Texas, mientras que en la rama femenil, la tijuanense Kenia Enríquez defendió el fin de semana con éxito el cetro interino, Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime a la nipona Chaoz Minowa”, comentó.

En lo que respecta a la lucha libre, agregó Labastida, las empresas más importantes que hay en el país realizan eventos en Tijuana, como lo es AAA y The Crash, en tanto que en las artes marciales mixtas, también hay empresas  importantes llevando a cabo eventos en Tijuana, como es Crixus, donde sus eventos se televisan a nivel Latinoamérica.

“El objetivo de la unión con Cotuco y el Clúster Unidos por el Deporte y la Educación de Baja California A.C., es que nos apoyen con la difusión de los eventos que tendrá la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, a través de sus diferentes plataformas informativas”, precisó.

Para finalizar, resaltó que esto ayuda no solamente al peleador, sino que son fuentes de trabajo y derrama económica para la ciudad, al promover el turismo deportivo.

En la conferencia de prensa, también estuvieron Bobby Ruiz, Representante del Clúster Unidos por el Deporte y la Educación de Baja California A.C.; Guillermo Mayen y Jorge Marrón Promotores de Box; Mario Saucedo, Comisionado de Artes Marciales Mixtas; René Cubillas, Comisionado de  lucha Libre, así como el hijo del Médico Asesino, La Bestia, Damián 666 y Martín del Toro, peleador UFC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here