Crece interés por el turismo de aventura en Baja California

Del 16 al 18 de junio se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza

120
«En un 150% ha crecido el turismo de aventura en Baja California», mencionó César Rivera, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito, al expresar que gente de muchas partes del mundo llegan a ese municipio para iniciar sus recorridos a través de senderos, montañas y cañones de la región.
«Este tipo de turismo ya es equivalente al de sol y playa, romance y congresos, por la cantidad de personas que no solo quieren visitar la ciudad, sino entrar en contacto con la naturaleza», agregó la mañana del viernes 20 de mayo, durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Cotuco Tijuana.
En ese sentido, anunció que del 16 al 18 de junio se llevará a cabo el primer Encuentro Nacional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza, cuya finalidad es el compartir conocimientos a través de conferencias y experiencias recreativas.
«Será de gran apoyo para este deporte la realizaciónde este encuentro, pues consolidará el turismo de aventura que se puede disfrutar en Baja California».
Por su parte, Fernando Jáuregui, director de la Escuela Profesional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza, mencionó que se ha estado promoviendo a la entidad como la capital del senderismo, esto ante la creciente oferta de servicios que facilitan los recorridos por senderos, cañones y zonas montañosas.
Durante los tres días la gente que adquiera un boleto, tendrá acceso a 13 conferencias, dos convivios en el hotel sede, Las Rocas Resort & Spa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí