11.7 C
Tijuana
martes, enero 31, 2023

Crean diseñadores universitarios colecciones de prendas sustentables

Durante el Fashion Market los alumnos organizaron una pasarela en la que mostraron que la ropa puede tener una segunda vuelta.

Must read

Estudiantes universitarios mostraron su talento y creatividad durante el evento denominado “Fashion Market”, en el que vendieron productos tales como bolsos y joyería, además de organizar una pasarela con el tema de sustentabilidad.

 Lo anterior lo indicó la Mtra. Daniela Landeros, coordinadora de la Lic. en Diseño de Modas de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), quien explicó que este evento forma parte de la Semana de la Moda que se lleva a cabo cada año en la institución.

 El objetivo es que los alumnos organicen una especie de tiendas en donde vendan los productos que aprendieron a elaborar durante su carrera, desde primero hasta séptimo cuatrimestre, y para ello organizan también una pasarela de moda sustentable”, comentó.

Dicha pasarela, dijo la académica, tiene como propósito el fomentar entre la comunidad la importancia de dar una segunda vuelta a la prendas, es decir, el reutilizarlas al hacerles modificaciones.

Landeros explicó que cada alumno presentó su propuesta, donde los maestros no tuvieron injerencia en el diseño, pero sí verificaron que las prendas hubieran tenido una modificación para que pudieran ser aprobadas, ya que no solo se trató de hacerle aplicaciones, sino de hacer una reestructura de las prendas para que fueran nuevos diseños.

Cabe mencionar que durante el Fashion Market hubo dinámicas para los asistentes, quienes podían customizar bolsas de manta o joyería, mediante diversas técnicas.

La coordinadora resaltó que esta es la tercera ocasión que se realiza el Fashion Market, el cual se suspendió durante los años de pandemia y que en esta ocasión se retomó de manera presencial, con una muy buena respuesta de los estudiantes, quienes se mostraron entusiasmados.

“La verdad es que cada prenda, si la revisan, las costuras están perfectas, bien planchadas, con excelente presentación, por lo que ellos mismos han quedado satisfechos con lo que lograron”, expresó Daniela Landeros.

Finalmente, la coordinadora exhortó a los jóvenes a conocer más sobre la Lic. en Diseño de Modas de la UDCI, ya que es una carrera con un gran abanico de oportunidades.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article