Crean alianza ITAIPBC y Partido Movimiento Ciudadano

Con el fin de dar cabal cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia del Estado de Baja California

301

 

Tijuana-BC [ITAIPBC]

Con el fin de dar cabal cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia del Estado de Baja California, así como desarrollar y trabajar en conjunto en la realización de actividades que promuevan la transparencia y la rendición de cuentas en el Estado, se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) y el Partido Movimiento Ciudadano.

Durante la celebración de la firma, la Comisionada Presidente del ITAIPBC, Lucía Ariana Miranda Gómez, reconoció al Partido Movimiento Ciudadano el acercamiento que, a través de su Unidad de Transparencia a cargo del Lic. Roberto Morales Valdez, tuvo con el Órgano Garante, con el objetivo de materializar un convenio para ir más allá de las obligaciones de transparencia y abonarle a la cultura de la transparencia en la entidad.

De igual manera, agradeció y distinguió al Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibíades García Lizardi, por su compromiso al ser la primera entidad política en el Estado en firmar un convenio con el ITAIPBC, en materia de cumplimiento de obligaciones de partidos políticos, en un ejercicio de proactividad.

“Esto marca un precedente muy importante para que se vengan sumando todos los partidos políticos, mismos que se encuentran obligados a transparentar, y qué mejor que no solo sea con lo establecido en la Ley, sino que vayamos más allá, a conocer todo el trabajo que día a día vienen desarrollando las entidades políticas y de esta manera poder abrirle las puertas a los ciudadanos para que conozcan todo el trabajo interno”, expresó Miranda Gómez.

Por su parte el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Alcibíades García, agradeció el trabajo que en conjunto se ha venido realizando entre el ITAIPBC y Movimiento Ciudadano, para dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia señaladas en la Ley, haciendo hincapié en el compromiso que tienen los representantes de dicho partido con la materia.

Para finalizar, el Presidente del Consejo Ciudadano Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, puntualizó que la transparencia y la rendición de cuentas es una materia que se encuentra expresada en los documentos de Movimiento Ciudadano, al ser un ejercicio de responsabilidad institucional.

Durante la celebración de la firma también se encontraron presentes los Comisionados del ITAIPBC, Cinthya Denise Gómez Castañeda y Jesús Alberto Sandoval Franco, así como el Secretario Ejecutivo, Álvaro Antonio Acosta Escamilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí