Convoca Guakil al diálogo para resolver conflicto por el condominio LIFE

“Sentémonos como gente de bien, como gente de diálogo” Guakil responde a manifestantes

393

A raíz de la manifestación convocada hace unos días por parte de directivos y padres de familia del Centro Escolar Aguacaliente, David Saúl Guakil, representante de Cosmopolitan Group, se reunió con los medios de comunicación este lunes para ratificar la postura del corporativo ante la disputa por el uso de la rampa que da acceso al lugar.

El empresario sostuvo que pese a su cumplimiento de ciertas exigencias realizadas por parte del director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruiz, este sigue sin ceder y aun argumenta deficiencias que personalmente no puede cubrir al ser parte de la sociedad civil y no una autoridad.

Mencionó que la obra más grande cumplida a petición del titular de ese espacio académico, es la pavimentación con concreto hidráulico de las banquetas existentes para el tránsito de quienes día con día acuden a la zona. Una obra que según señala Guakil, tuvo un costo de 1.2 millones de pesos.

Así mismo, hizo saber que no ha tenido contacto con Holguín Ruiz pese a su intento de reunión para llegar a un acuerdo.

Con relación a lo sucedido el pasado viernes, comentó: “De los accesos que cancelaron simbólicamente los estudiantes, no entiende el profesor, que se metieron en propiedad privada. Yo puedo demandarlo o denunciarlo por allanamiento de morada, no lo voy a hacer porque quiero que esto ya se acabe, si yo quisiera denunciarlo, lo denuncio, porque traspasó propiedad privada”. “La rampa no es del profesor, ni mía, ni de los estudiantes, la rampa es de todos”.

Convocó a una nueva reunión a la que pide, acudan los directores de cada plantel del complejo estudiantil, los presidentes de las sociedades de padres de familia y la persona a cargo del Comité de Seguridad y representación de vecinos del área conocida como “Los Búngalos”, sin incluir a autoridades ya que dice que la situación es un “problema entre vecinos y esos se arreglan entre vecinos”.

Se espera que tras más de diez meses de retraso, se pueda dar por concluida la obra en aproximadamente 15 días, con esto, el edificio LIFE empezaría a ser habitado a inicios del próximo mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí