Concluyen con éxito publirrelacionistas su primer aniversario

· A lo largo de un mes, PRORPBC llevó a cabo conferencias magistrales con expertos en diversos temas enfocados a la profesionalización de las Relaciones Públicas.

138

La Asociación de Publirrelacionistas de Baja California (PRORPBC) culminó sus actividades de aniversario con la charla “Branding en la era post-digital”, impartida por Octavio Herrero, quien compartió sus experiencias de más de 20 años en la industria de la Comunicación.

Lo anterior lo señaló José Avelar Ruiz, presidente de PRORPBC, quien destacó que a lo largo de un mes se estuvieron realizando conferencias magistrales con ponentes expertos en diversas temáticas, como Octavio Herrero, quien fue el encargado de cerrar los festejos del primer aniversario.

“En su participación, nuestro invitado resaltó la importancia de que las empresas estén abiertas a los cambios, que sean flexibles y se permitan ser creativas y curiosas, buscando elementos externos que enriquezcan su marca”, comentó el dirigente.

Al respecto, Octavio Herrero consideró indispensable identificar la propuesta de valor como marca del producto, que sea única y diferente a la competencia, con personalidad, para así diseñar una narrativa clara que comunique su mensaje de forma más eficaz.

Ante la pandemia del Covid-19, dijo, es fundamental desarrollar la marca entendiendo la crisis, así como la relación que tiene ésta con la marca a través de un estudio de la problemática, de lo contrario se convertirán en una marca que se perderá por no entender la información de forma clara y adecuada.

Finalmente, el publirrelacionista reconoció este esfuerzo de PRORPBC por posicionar y profesionalizar todas las actividades de los Publirrelacionistas en la región, felicitando a sus afiliados por este primer aniversario.