Concientizan sobre cuidado del medio ambiente durante jornada de limpieza de la playa

· La APIT y las asociación Hagamos Conciencia levantaron más de 100 kilogramos de desechos a lo largo de la playa de Tijuana.

312

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) llevó a cabo una campaña de limpieza de las playas en conjunto con la asociación Hagamos Conciencia, quienes recabaron más de 100 kilos de basura.

Lo anterior lo señaló el Lic. Andrés Soriano Padilla, presidente de la APIT, luego de participar en esta jornada de limpieza en Playas de Tijuana, en la que participaron 15 empresas asociadas.

«Hicimos una convocatoria con los afiliados para sumarse a la campaña de limpieza de las playas, esto a invitación de la asociación Hagamos Conciencia que realiza este tipo de actividades de manera continua», indicó.

El líder inmobiliario refirió que la asociación cuenta con un programa denominado APIT Verde, el cual va enfocado al cuidado del medio ambiente, por lo que los asociados se unieron a este esfuerzo de limpia dado su responsabilidad social con la comunidad, y cuya actividad se espera mantener de forma permanente.

Agregó que cada semana la APIT lleva a cabo pláticas con expertos, quienes abordan diferentes temas de interés, las cuales se transmiten por redes sociales, con el fin de llegar a un mayor público.

«Vienen cambios importantes y estamos muy alineados con la Ley Inmobiliaria del Estado, misma que los agentes deben conocer, así como la necesidad de certificarse para brindar mayor certidumbre al sector», subrayó.

Por su parte, Marisol Montaño, presidenta de la asociación Hagamos Conciencia, comentó que en esta jornada de limpieza de las playas se recabaron más de 100 kilogramos de basura, entre colillas de cigarros, plásticos y botellas de vidrio, principalmente.

«Los desechos se llevaron a un recinto de disposición final autorizado, y cabe mencionar que la campaña se realizó con las medidas de prevención sanitaria correspondientes», precisó.

Recordó que Tijuana genera más de 2800 toneladas de basura al día, y por lo menos el 40 % no termina en lugares autorizados para su tratamiento, sino que es depositado en los más de 200 tiraderos clandestinos que tiene la ciudad.

Finalmente, la dirigente de Hagamos Conciencia anotó que uno de los propósitos es sumar a cada vez más organizaciones e instituciones para emprender acciones de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, no obstante que el mensaje a la ciudadanía es de no ensuciar y mantener limpios los espacios públicos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí