Colegio Internacional de Tijuana, 25 años de entrega educativa

El pasado 1 de septiembre se realizó la histórica celebración

1882

Decenas de generaciones han egresado del Colegio Internacional de Tijuana, algo que ha quedado marcado en la historia de sus primeros 25 años de servicio educativo, desde preescolar hasta bachillerato.

Un sueño forjado hace más de dos décadas se materializó el 1 de septiembre de 1993 cuando se abrieron las aulas a los primeros estudiantes de educación básica, así como a los docentes fundadores, quienes dieron un impulso sólido que ha perdurado hasta la actualidad.

Fue el contador público Carlos Serrano Torres la persona que tuvo la visión de un centro escolar integral, cuya base fuera el humanismo, la perseverancia y realización del ser.

Cientos de niños, adolescentes y jóvenes fueron testigos de aquella idea inicial que ahora viven para multiplicarla desde los espacios diversos en los que se desenvuelven, siempre con un compromiso común, la construcción de una mejor sociedad desde Baja California.

“La fuerza docente es y ha sido la energía del espíritu que mantiene en armonía los ideales del Colegio Internacional de Tijuana”, expresó el director general y fundador en la fiesta de aniversario al inicio de este mes.

Ante un centenar de maestros, directivos y personal administrativo que han sido parte de la institución en algún momento de recorrido, fue que se agradeció y reconoció el apoyo dado de manera total para la consolidación del proyecto.

El Colegio ha evolucionado hasta convertirse en un referente importante como modelo educativo, algo que generó la ampliación de sus servicios complementarios mediante la enseñanza de la educación superior al crear Universidad CIES y así ofrecer una amplia gama de carreras profesionales bajo la guía y liderazgo de la contadora Anel Fierro López.

“Las acciones encaminadas a la formación de mujeres y hombres comprometidos por la gente y el planeta, continúan, siempre con la mirada firme desde el presente, hacia el futuro”, expresó la directora durante la ceremonia de gala.