Clausuran estudiantes de manera simbólica entrada a la torre LIFE

Hasta ahora, no se ha obtenido respuesta favorable por parte de alguna autoridad.

699

Directivos del Centro Escolar Agua Caliente, padres y madres de familia, así como estudiantes, se manifestaron el pasado viernes 8 de noviembre a un lado de una torre habitacional, exigiendo así el libre tránsito de los alumnos y demandando el acceso peatonal seguro en una rampa que desde la fundación del Centro Escolar ha permitido la movilidad de hasta 10 mil alumnos.

La problemática surgió desde que se inició la construcción de LIFE, un complejo de condominios en el que se habilitaron dos entradas vehículares que obligarían a invadir el espacio por donde circula la comunidad estudiantil, lo que ha generado un malestar generalizado en la zona y en particular por el riesgo de accidentes que podrían suscitarse por el movimiento de unidades automotrices al inicio y términos de cada jornada educativa.

Es así que de manera simbólica, un contingente de estudiantes procedió a la clausura de los accesos antes mencionados, colocando un par de mantas, donde entre otras frases figura: «La seguridad de los estudiantes es primero», pues de acuerdo a los manifestantes, durante el proceso de la obra han ocurrido algunos percances, que aunque no han sido de gravedad, siguen poniendo en riesgo la integridad de los jóvenes.

A inicios de este 2019, David Saúl Guakil, empresario representante de Cosmopolitan Group expresó su respaldo a la comunidad estudiantil, asegurando que se harían los ajustes necesarios para no afectar la seguridad del alumnado, sin embargo con el paso de los meses y avance de la obra, los resultados fueron distintos, pues las entradas vehículares fueron colocadas dentro del área escolar.

Hasta ahora, no se ha obtenido respuesta favorable por parte de alguna autoridad. Mientras LIFE, que es parte del grupo inmobiliario, está a punto de dar por concluida su etapa de construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí