Celebran graduación de Maestros en Administración de la Construcción

Una segunda generación de maestría egresó del ICIC, con el fin de beneficiar al sector.

512

 

Tijuana-BC [CMIC]

El Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) celebró la ceremonia de graduación de la segunda generación de Maestría, cuyo enfoque es  Administración de la Construcción, con el fin de generar recurso humano especializado para el sector.

Así lo señaló el Ing. José María Martínez, vicepresidente de Instituciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, quien encabezó la ceremonia como responsable del ICIC.

“Se reconoció a nueve graduados de la Maestría en Administración de Empresas de la Construcción, y también a una graduada de la especialidad en Eficiencia Energética y Edificación Sustentable”, comentó.

El directivo mencionó que esta es la segunda generación de los programas de Maestría que oferta el ICIC; la primera generación se graduó en Vías Terrestres, mientras que un tercer posgrado relacionado a Proyectos está por iniciar.

José María Martínez refirió que los programas de maestría y especialidades del ICIC obedecen a las necesidades del sector de la construcción, ya que el objetivo es generar el recurso humano que se requiere.

“El beneficio es que aprenden mejores prácticas para el uso de la información de sus empresas, a ser mucho más eficientes y asertivos en sus decisiones, lo cual mejora la capacidad técnica en la ciudad, teniendo posibles profesores para el ICIC y las universidades en general”, apuntó.

Uno de los requisitos para ingresar a una maestría o especialidad en el ICIC, las cuales tienen una duración de año y medio, dijo, es haberse graduado en ingeniería o arquitectura.

Por su parte, el Ing. Rolando Peña Castro, vicepresidente del Sector Privado de la CMIC, resaltó el esfuerzo de los graduados, ya que significa una ventaja competitiva tanto para ellos como profesionistas, como para las empresas donde laboran al llevar nuevos conocimientos.

“Es importante hacer un llamado a las empresas a reconocer el grado que han obtenido y fomentar la capacitación del recurso humano de la construcción, lo cual es un compromiso de la CMIC”, finalizó.