Celebran a la 10ma. Generación de Ingenieros de la UTT

· Un total de 538 Ingenieros egresaron para incorporarse al sector productivo del Estado.

1256

Como resultado de las acciones de fortalecimiento de la educación superior en Baja California, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) celebró la graduación de la 10 Generación de estudiantes de Ingeniería, los cuales se suman a los más de 15,000 egresados que ha formado esta casa de estudios.

Así lo dio a conocer el Rector de la UTT, MBA. Israel López Zenteno, quien indicó que en el marco del 22 aniversario de la institución se realizaron las ceremonias de graduación de ocho programas de Ingeniera: Desarrollo e Innovación Empresarial, Financiera Fiscal, Mecatrónica, Electromecánica Industrial.

Asimismo, Logística Comercial Global, Tecnologías de la Información, Tecnología Ambiental, Energías Renovables y Procesos, y Operaciones Industriales, las cuales se realizaron de forma virtual, derivado de las restricciones sanitarias.

El Rector destacó que el 92% de los ingenieros que egresan de la UTT se encuentran actualmente trabajando en alguna de las empresas con las que se tiene vinculación, incluso la mayoría de ellos han sido colocados cuatrimestres antes de su egreso.

«Este indicador es una de las principales características que ha distinguido a esta institución a nivel nacional, ya que el modelo educativo que contemplamos en la institución fortalece las competencias de los jóvenes», apuntó.

Y es que en la UTT se les permite a los jóvenes cursar una formación de Técnico Superior Universitario con continuación a la Ingeniería, además de certificaciones alineadas a su especialidad.

Cabe destacar, además, que es la única universidad en el país que certifica al 100% de sus estudiantes en al menos un estándar de competencia laboral reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

«Esta generación de egresados es la generación del 22 aniversario, año de la transformación de la UTT, la cual busca generar bienestar social, humano y sostenible para todos los que integran la comunidad universitaria», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí