Celebran 50 aniversario de la generación 68-70 de la Preparatoria No. 2 de la UABC

Con una ceremonia que se transmitió vía Facebook.

0
185

La generación 1968-1970 de lo que fue la Preparatoria No. 2 de la UABC celebró su 50 aniversario con una ceremonia que se transmitió en redes sociales, para compartirlo con la comunidad.

El profesor José Jesús Águila Meza, miembro del comité organizador de los festejos por el 50 aniversario, comentó que a causa de la contingencia sanitaria, las actividades que se tenían contempladas tuvieron que cancelarse, y adaptarse a una modalidad virtual.

“Lo que hicimos fue que unos pocos compañeros realizamos una ceremonia conmemorativa que se transmitió por zoom; dos compañeros leyeron unas palabras y recordaron a quienes ya fallecieron, mientras que yo leí una semblanza de la generación”, indicó.

Además, solicitaron a la Arquidiócesis de Tijuana que les oficiara una ceremonia religiosa de forma virtual vía facebook, para luego develar una placa simbólica del 50 aniversario de la generación 1968-1970 de la Preparatoria No. 2, dependiente de la UABC.

El profesor Águila Meza detalló que esta preparatoria se creó en 1960, cuando un grupo de estudiantes lo solicitaron al entonces presidente de la República, Adolfo López Mateos, quien donó el terreno y la construcción del edificio en la colonia Juárez, donde cursaron alrededor de 20 generaciones de preparatorianos.

Posteriormente, dijo, se creó el Sistema Cobach y desapareció la Preparatoria No. 2, cuyo edificio pasó a ser la Escuela de Humanidades de la UABC, y luego de la Escuela de Odontología para alumnos de posgrado.

“Actualmente el edifico está vacío y pertenece al Patronato de la UABC. Lo cierto es que para nosotros es un orgullo haber sido parte de esta historia, que año con año conmemoramos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here