CCSPBC y municipio tendrán diálogo a través de mesa de seguridad ciudadana

La alcaldesa Karla Ruiz aceptó la propuesta hecha por integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para integrar el espacio en el que ciudadanos y autoridades busquen un mejoramiento de las condiciones de seguridad y de acceso a la justicia

13

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa Karla Ruiz Mcfarland, en la que la edil aceptó la propuesta para que se reanude en la ciudad la mesa de seguridad ciudadana.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCSPBC, recordó que desde que inició el gobierno actual, se había estado solicitando seguir trabajando en las mesas de seguridad que se llevaban a cabo en el trienio anterior y que habían quedado suspendidas.

Destacó la importancia de las mesas de seguridad, que son un espacio de diálogo entre ciudadanos y autoridades a favor de un mejoramiento de las condiciones de seguridad y del acceso a la justicia.

En los próximos días, agregó que se tiene contemplado dar inicio con la mesa de seguridad que estará integrada por la alcaldesa Karla Ruiz Mcfarland; el secretario de seguridad pública, Pedro Cruz Camarena; así como integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California; del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); del Poder Judicial, Ejército, Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional.

Refirió que en la reunión en la que se le dio el sí a la instalación de la mesa de seguridad se presentó por parte del Consejo el panorama en  materia de seguridad  que se tiene, así como algunas propuestas.

En dicha reunión estuvieron presentes el secretario de gobierno municipal, Carlos Mora; Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Gabriel Camarena Salinas, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Genaro de la Torre, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana.