Capacitarán a médicos sobre técnicas de Reproducción Humana

· En el Primer Congreso Virtual "La sublime evolución de la vida III", participará el pionero de esta técnica el Dr. Ricardo Asch

188

Uno de los médicos más reconocidos en el área de la Reproducción Humana es el  Dr. Ricardo Asch y la comunidad médica tendrá oportunidad de escucharlo durante el Primer Congreso Virtual «La sublime evolución de la vida III», el cual reunirá a los médicos más destacados del área de Reproducción Asistida.

Lo anterior lo dio a conocer el Dr. Oscar de León Martínez, director del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana de Baja California (IECH de BC), quien comentó que el Dr. Ricardo Asch es uno de los expertos más importantes a nivel mundial en el campo de la Reproducción Humana.

«Se ha ganado el reconocimiento de la comunidad médica por sus estudios; ha publicado más de 300 artículos originales de investigación en revistas especializadas, además de ser autor y editor de seis libros especializados, recibiendo numerosos reconocimientos profesionales por sus logros en investigación básica y clínica en temas de infertilidad y endocrinología», apuntó.

De ahí que el galeno, de origen argentino, fue invitado a participar en este Primer Congreso Virtual «La sublime evolución de la vida III», donde hablará sobre la reproducción asistida para planear la familia.

El director de IECH subrayó que el Dr. Ricardo Asch es pionero mundial en el desarrollo de técnicas para lograr que personas afectadas por el VIH puedan concebir a sus propios hijos, sin correr el riesgo de transmisión del virus.

Además, ha creado varias técnicas para ayudar a parejas infértiles a lograr su meta de ser padres, lo cual ha sido de crucial importancia en el desarrollo de medicamentos que ahora son de uso común a nivel internacional.

«Es miembro de múltiples organizaciones científicas y ha recibido varios Doctorados Honoris Causa de universidades en Argentina, Italia y Colombia, y cabe destacar que ha colaborado en su investigación con más de 200 científicos, entre ellos los Premios Nobel A. Schally y R. Edwards», resaltó el Dr. Óscar de León.

Actualmente, su principal esfuerzo se centra en nuevos tratamientos contra la infertilidad, la preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos y en el campo de la Bioética en la Medicina Reproductiva.

Por último, el Dr. Óscar de León invitó a la comunidad interesada en estos temas a inscribirse al Primer Congreso Virtual «La sublime evolución de la vida III», el cual se llevará a cabo el 27 de agosto, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, cuya sede será el Hotel Quartz. Para mayor información puede consultar la página www.iech.com.mx