La Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco” estuvo presente en el congreso nacional “Semilleros de Derecho Procesal, Derechos humanos y proceso” que se realizó en la ciudad durante el fin de semana.

Harlene Arriaga Nava, presidenta de la asociación de profesionistas, mencionó que el evento es una estrategia que se ha realizado a nivel nacional en diversas instituciones educativas para que la comunidad estudiantil se capacite en el tema de derecho procesal.

“El Observatorio Mexicano de Estrategias de Litigación Penal trae este proyecto a la ciudad de Tijuana tomando en cuenta que somos una frontera en la que la comunidad estudiantil puede formar participación más allá de los límites del país.

La barra de abogadas apoya el proyecto para que la comunidad estudiantil se especialice en derecho procesal penal y puedan participar en este tema de gran relevancia para la sociedad a través de un concurso internacional que se realiza en Colombia”, expresó.

El derecho procesal penal, agregó, tiene que ser visto desde distintos enfoques y que, aunque no tiene mucho la reforma que se hizo en materia penal, el sistema jurídico está cambiando constantemente y es importante que las nuevas generaciones tengan ese enfoque.

Por su parte, María Isabel Herrera Covarrubias, presidenta del Observatorio Mexicano de Estrategias de Litigación Penal, comentó que el evento contó con la participación de ponentes de México, Chile y Argentina quienes hicieron referencia a las innovaciones que se han hecho en materia de derechos humanos y procesos para fortalecer la justicia penal.

Destacó que es la primera vez que México se convierte en sede y fue Tijuana desde donde se escuchó el sentir de Latinoamérica en materia de derechos humanos y proceso.

Cabe mencionar que la presidenta de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco” Harlene Arriaga Nava, tuvo a su cargo la entrega de un reconocimiento a la Dra. Marina del Pilar Olmeda García, investigadora de la UABC por su participación como ponente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí