Buscan organismos empresariales ampliar el Decreto de Estímulos Fiscales de la Frontera Norte

*Presidentes de organismos empresariales se reúnen con delegado Federal.

0
42

Presidentes y representantes de distintas cámaras y organismos empresariales se reunieron con el Delegado Federal, Dr. Jesús Alejandro Ruiz Uribe, con el objetivo de solicitar apoyo en la ampliación del Decreto de Estímulos Fiscales de la Frontera Norte.

La reunión celebrada en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Tijuana), estuvo encabezada por Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, y el C.P. Jorge Macías Jiménez, líder de Canaco, quien señaló  que el decreto vence el 31 de diciembre del 2020.

El objetivo, dijo, es evitar una negociación de último momento, por lo que solicitaron una prórroga o que se vuelva a publicar el acuerdo.

“El delegado nos invitó a que busquemos soluciones más concretas y mayores beneficios para más sectores en este mismo decreto fronterizo, en materia de IVA, y así apoyar en la recuperación económica tras la pandemia, y con lo cual está dispuesto a apoyarnos”, señaló el líder empresarial.

Este decreto, explicó Macías Jiménez, es una estrategia para impulsar el desarrollo económico en la región fronteriza norte, fomentando el crecimiento de esta zona del país al darle la oportunidad de poder competir con el comercio de los estados sureños del vecino país, lo que hasta el momento se ha logrado, pero aún falta un mayor beneficio.

El presidente de la Canaco señaló que el tema del IVA es importante para generar competitividad, donde el compromiso es darle seguimiento y generar un documento que involucre a varios sectores sociales e instituciones educativas, poniendo sobre la mesa las necesidades de una Zona Libre en nuestra región.

Por último, el Contador Jorge Macías mencionó que se solicitó el anteproyecto de las normas del etiquetado de productos, el cual se considera generará problemas al sector comercial, industrial, entre otros, así como al consumidor, ya que al aplicarse se encarecerán los productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here