Buscan los CCE de BC comenzar una nueva era de conciliación con el gobierno estatal

La toma de protesta del Ing. Adalberto Ramírez Lemus se realizó la asamblea general en la que se abordaron temas como la seguridad, desarrollo económico, infraestructura, energía, suministro de agua, por mencionar algunos.

221

El Ing. Adalberto Ramírez Lemus asumió este 3 de noviembre la Coordinación del Consejo Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE´s) de Baja California, con la premisa de atender las necesidades de todos los sectores productivos y mantener una relación cordial con el gobierno entrante.

El también presidente del CCE de Tecate tomó protesta de su nueva encomienda, cuya estafeta fue entregada por el presidente saliente, el C.P. Rafael Crosthwaite Reyes, quien lidera el CCE Rosarito, y a quien se le reconoció su labor durante un periodo muy complicado por la pandemia.

En su discurso como nuevo coordinador del Consejo Técnico Estatal de los CCE´s, el Ing. Adalberto Ramírez aseguró que atenderá las necesidades de los organismos empresariales agremiados, siempre con cordura, educación y respeto.

«El CCE somos el vínculo de comunicación con el gobierno y todos los sectores productivos aquí representados y, contrario a la retórica que a veces vivimos, sí somos responsables de nuestros colaboradoes y sus familias, velando por los intereses de ambos, empujando para que nuestras empresas sigan innovando y floreciendo», expresó.

En ese sentido, el dirigente hizo un llamado a la nueva administración del gobierno del estado a conducirse con la verdad y no ocultar los problemas, por muy mal que esté la situación, así como el no caer en vicios como robar y traicionar.

Y es que para el Ing. Ramírez Lemus es imprescindible hacer una buena mancuerna entre gobierno y sector privado para que el estado avance, toda vez que durante la administración pasada se tuvo una política de puertas cerradas.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que se necesita una nueva etapa de reconciliación, dado que durante su campaña escuchó reclamos, quejas y dudas sobre cómo se llevaría a cabo el proyecto económico para el estado.

«Quiero reiterarles que tengan confianza en este gobierno, que respetaremos siempre el estado de derecho, la certeza jurídica, y la inversión será una prioridad; este será el sexenio de las inversiones», afirmó.

Cabe mencionar que luego de la toma de protesta del Ing. Adalberto Ramírez Lemus se realizó la asamblea general en la que se abordaron temas como la seguridad, desarrollo económico, infraestructura, energía, suministro de agua, por mencionar algunos.

En la ceremonia también estuvieron el C.P. Kurt Honold Morales, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; C. Edgar Darío Benítez Ruiz, Presidente Municipal de Tecate; el Mayor Arturo González Rodríguez, de la Sedena; C.P. Rafael Crosthwaite Reyes, presidente saliente del Consejo Técnico Estatal de los CCE´s de BC y presidente del CCE Rosarito; Lic. Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE Tijuana; Lic. Juan Manuel García Montaño, presidente del CCE Mexicali; y el Ing. Orlando López Acosta, presidente del CCE Ensenada.