9.6 C
Tijuana
lunes, enero 30, 2023

Buscan habilitar restaurantes de Rosarito como «Puntos Naranja»

*La cámara estableció una colaboración con el IMMUJER del quinto municipio para adherirse al programa que protege a las mujeres que son violentadas.

Must read

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Playas de Rosarito, se sumó a los esfuerzos de protección a las mujeres, al adherirse al programa Punto Naranja.

Lo anterior lo dio a conocer Alan Bautista Plascencia, presidente de la Canirac Rosarito, quien firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) del quinto municipio.

«El objetivo es lograr la activación de 100 espacios de apoyo a mujeres, en caso de que se consideren amenazadas o agredidas», mencionó, ya que se trata de una iniciativa que busca proteger a la mujer de ser violentada.

El dirigente restaurantero destacó que la cámara que representa se encuentra en la mejor disposición de brindar el apoyo necesario al gobierno municipal de Rosarito, sobre todo tratándose de ayudar a las mujeres.

«Este convenio demuestra la importancia que tienen este tipo de temas en los que se requiere de la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno», resaltó Alan Bautista.

En la firma del convenio participó la Regidora Presidente de la Comisión de Igualdad y Género y Derechos Humanos, Karely Leal Ramos, quien se ha encargado de crear estas alianzas y gestiones con sociedad y gobierno.

Al respecto, la directora del IMMUJER, Stephanie Gay Pequeño, señaló que en conjunto con los restauranteros habrá más espacios naranjas de ayuda y protección a las mujeres que se encuentran en peligro o que pasan por momentos difíciles.

«Un Punto Naranja es un espacio seguro para las mujeres, en caso de que ella o ellas, se sientan violentadas de cualquier manera en comunidad, por lo que los establecimientos que se sumen van a tener conocimiento de cómo resguardarlas para que ellas sepan dónde acudir en caso de urgencia», señaló Gay Pequeño.

La funcionaria refirió que por parte de IMMUJER, se firmó este convenio para contar con estos espacios de apoyo a personas que llegan «en condiciones alteradas o que manifiestan miedo, de que la vengan siguiendo, u otras situaciones, para que se le brinde ayuda, de inicio llamando a la línea 911».

Finalmente, la funcionaria refirió que para aquellos negocios u organismos que deseen unirse a esta iniciativa pueden ingresar a las redes sociales de IMMUJER Rosarito en Facebook, o llamando al teléfono (661) 6881308.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article