Buscan actualización del gremio de odontólogos en Tijuana

El Colegio Odontológico de la Frontera de Tijuana, A.C., filial a ADM, apuesta por el fortalecimiento de la profesión a través de la capacitación continua

0
240

 

Tijuana-BC [Colegio Odontológico]

Con el propósito de contribuir a la profesionalización del gremio y ser una voz con representación, el Colegio Odontológico de la Frontera de Tijuana, A.C. da inicio al 2020 con el proyecto principal que es crecer la membresía e impulsar la capacitación.

Así lo precisó la Dra. Éricka Moreno Angulo, presidenta del Colegio Odontológico de la frontera de Tijuana AC., comentó que este organismo se creó en 2018, gracias a la motivación de un grupo de profesionistas inmersos en los estudios odontológicos.

“Nuestro objetivo era que estuviera legalmente constituido y que los integrantes también contaran con sus cédulas, a fin de ser un colegio bien establecido con bases legales, así que nos dimos a la tarea durante todo el 2019 a lograr ese objetivo y lo conseguimos, incluso formamos parte de la Asociación Dental Mexicana (ADM)”, indicó.

El hecho de iniciar este colegio, dijo la Dra. Moreno, fue con el propósito de que el gremio odontológico estuviera al día tanto en documentación, consultorios, certificaciones y educación continua.

“Nos interesa hacer la diferencia, estar a la vanguardia y ofrecer a los socios apoyo en cuanto a actualización, cursos de capacitación, velar por los intereses propios de nuestro gremio y ser una voz con representación”, apuntó.

Por lo que el 2020, agregó, ha iniciado con el pie derecho para el Colegio Odontológico de la Frontera de Tijuana A.C., filial a ADM, al lograr firmar un convenio con la Comisión de Arbitraje Médico (CAME).

“Nos visitó la Secretaria Técnica del CAME, la Dra. Juana Elba Cornejo, para conocer más sobre esta instancia y sus atribuciones, a fin de mejorar la práctica médica”, resaltó la dirigente.

Aunado a ello, expresó la Dra. Érika Moreno, el Colegio Odontológico de la Frontera de Tijuana A.C., filial a ADM, impulsará a lo largo del año programas de capacitación y actualización, así como el brindar asesoría a quienes buscan certificarse, entre otras acciones.

“Estamos tratando de hacer las cosas bien, que nuestros socios estén respaldados por instituciones reconocidas como la ADM y el CAME, así que la invitación a sumarse al Colegio Odontológico de la Frontera de Tijuana A.C., filial a ADM, está abierta, pues es una manera de fortalecer a nuestro sector”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here