Busca Canacar aportar soluciones al problema de movilidad en Tijuana

*El organismo empresarial se reunió con autoridades municipales para formar parte de las mesas de trabajo.

79

Ante la necesidad de ordenar el tránsito vial en Tijuana, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) busca participar en mesas de trabajo con las autoridades del Ayuntamiento para generar soluciones al congestionamiento vehicular.

Así lo manifestó Israel Delgado Vallejo, vicepresidente regional Noroeste de la Canacar, quien indicó que se tuvo un encuentro con el Secretario de Movilidad de Tijuana, Javier Delgado, para abordar la problemática.

«Esto tiene que ver con una declaración que dio el Secretario de Movilidad sobre que los camiones deberían circular de noche, lo cual se malinterpretó y se aclaró en esta reunión, entonces lo que buscamos es iniciar mesas de trabajo para ver de qué manera podemos todos colaborar para disminuir el tránsito en la ciudad», comentó.

El dirigente señaló que derivado del crecimiento de operaciones industriales y la llegada de más personas que se asientan en esta frontera, las vialidades se han saturado.

Y es que tan solo en Tijuana circulan entre 3,500 y 4,000 camiones de carga, diariamente, para cruzar la garita comercial hacia Estados Unidos, siendo la segunda más dinámica a nivel nacional.

«Queremos participar en las mesas de trabajo que nos permitan, como industria, aportar ideas y formar parte de la solución para resolver el problema de movilidad en la ciudad», destacó Delgado Vallejo.

En este encuentro, añadió, se dejó por sentada la disposición del organismo empresarial para contribuir con la creación de estrategias, y así implementar las mejores alternativas para aliviar la problemática de tránsito vial, con las menores afectaciones a los demás sectores de la cadena productiva.

Finalmente, el vicepresidente regional de la Canacar Noroeste mencionó que en la reunión también participaron Ezequiel Sánchez, Raúl González, de Canacar; el Delegado de Conatram A.C. en Tijuana, Ing. Moisés Domínguez, mientras que por parte de UNTOMEX, acudieron Saturnino Barba y Enrique González.