Benefician tratamientos de cosmética a pacientes oncológicos

· Uno de los cuidados principales tiene que ver con la resequedad en la piel, además que la experiencia de spa ayuda a mejorar el sistema inmune.

0
60

La Cosmetología se ha adecuado hoy en día para brindar tratamientos complementarios en casos de enfermedad como es el cáncer, ya que ofrece cuidados de bienestar tanto para la piel como para fortalecer el sistema inmunológico.

La Lic. Naomi Peniche, presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer en Yucatán y directora de Centros de Belleza Naomi Peniche, expuso que lo prioritario para un paciente es que tenga la piel hidratada y un sistema inmunológico fuerte.

En ese sentido, señaló que en la cosmética se trabaja a nivel epidérmico para ayudar a la persona a mejorar su piel, pero sí es importante hacer una valoración en conjunto con el médico del paciente.

“El mayor factor que debemos revisar es  la resequedad en la piel, ya que por el proceso de las radiaciones que reciben los pacientes oncológicos, ésta se ve afectada”, comentó Peniche, quien también es Cosmetóloga.

Refirió que los profesionales del esteticismo que tratan a este tipo de pacientes se les indica evitar parabenos que pueden ocasionar alergias o reacciones en la piel, así como el uso de perfumes y aceites esenciales que, por su origen, pueden causar lesiones.

“Es benéfico aplicar activos como rosa mosqueta y productos para piel sensible, o también usar aceites minerales, lanolina, para ayudar a recobrar la hidratación, además que las aguas termales también pueden ayudar a calmar el ardor en la piel”, destacó.

Naomi Peniche anotó que quien atiende personas con cáncer requiere certificarse y contar con la ética y el conocimiento pleno de lo que necesita cada paciente, toda vez que la experiencia spa debe ser un proceso complementario en el que se viva un momento de apapacho que refuerza el sistema inmune en el proceso de la enfermedad.

Finalmente, la dirigente de la Cámara Nacional de la Mujer enfatizó que detrás de cada paciente hay un compromiso de lograr bienestar, donde lo estético y lo emocional son una fórmula integral que mejora el estado de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here