Avanza construcción de estación para salvavidas en Playas de Tijuana

El  heroico cuerpo de Bomberos está integrado por 441 elementos distribuidos en 18 estaciones en la ciudad

110

El presidente municipal, Arturo González Cruz, supervisó el avance de construcción en la Estación 14 de Salvavidas de Playas de Tijuana, que se ejecuta con una inversión de 5 millones de pesos, en beneficio de 50 mil ciudadanos, entre residentes y visitantes a la zona costa de la ciudad.

El primer edil destacó que se trata de una obra de 345 metros cuadrados, desarrollada con recurso propio, cuya  conclusión se dará antes del inicio de Semana Santa y se edifica en un  sitio estratégico al final del andador turístico desde el que se pueden dominar varios kilómetros para resguardo de bañistas y visitantes.

La estructura de dos niveles, dotará de instalaciones de primer nivel  a los salvavidas para el desarrollo de su labor  y contará con dormitorios, baños, sala, comedor, cocina, caseta de vigilancia, bodegas, sala de usos múltiples,  gimnasio y oficina.

El mandatario municipal recordó que el  heroico cuerpo de Bomberos está integrado por 441 elementos distribuidos en 18 estaciones en la ciudad desde donde atienden el llamado de la población ante alguna contingencia y para brindar un mejor servicio en la delegación La Presa Este se trabaja en la construcción de una nueva estación de Bomberos en Hacienda Las Delicias, con una inversión federal de 14 millones 347 mil pesos.

El XXIII Ayuntamiento realiza esfuerzos importantes para dotar a la dirección de bomberos de los insumos de calidad que requieren para su mejor desempeño y así contribuir a la protección de estos primeros respondientes y de la ciudadanía en general.