Avala Canirac la no instalación de filtros en Tijuana

*El organismo exhortó a los empresarios restauranteros a cumplir al pie de la letra el protocolo Mesa Segura.

0
150

Dado que la curva de contagios por covid-19 en la ciudad ha disminuido y que los establecimientos de venta de comida y bebida han estado cumpliendo con los protocolos de sanidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) avaló la decisión del Ayuntamiento de Tijuana de no instalar filtros sanitarios este fin de semana.

Así lo confirmó el Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, Miguel Ángel Badiola Montaño, luego de que el presidente municipal, Arturo González Cruz, anunciara que no habrá filtros en la ciudad durante el puente festivo por el 4 de julio, fecha en que se conmemora el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

“La realidad es que la curva de contagios que va en descenso y se ha tenido una buena respuesta en el cumplimiento del protocolo Mesa Segura en los restaurantes de Tijuana, respetando la capacidad autorizada del 30% de aforo en el servicio de comedor”, enfatizó.

El dirigente agregó que esto es el resultado de la excelente colaboración y comunicación que se tiene con la autoridad municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), que encabeza el Lic. Arturo Pérez Behr, y con el Director de Reglamentos, Adolfo García.

Badiola Montaño reconoció que en el caso de Ensenada sí es necesario implementar filtros sanitarios, debido a lo que ocurrió en el Valle de Guadalupe el pasado fin de semana, cuando la Dirección de Reglamentos del puerto hizo un recorrido y encontró que no estaban respetando el protocolo.

“Más aún considerando la realidad del estado de emergencia en el que se encuentra Ensenada, por eso felicito al alcalde Armando Ayala, con quien tenemos una permanente comunicación y trabajo conjunto”, destacó el Secretario.

En el caso de Mexicali, agregó, existe una situación similar por el número de contagios de covid-19 que registra la capital del estado, por lo que también respaldó las medidas que la presidenta municipal, Marina del Pilar, ha tomado al respecto.

Badiola Montaño subrayó que a lo largo de la semana se llevaron a cabo recorridos de verificación por parte de la Canirac Mexicali, esto de la mano con el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“En Mexicali, aun y cuando no se nos ha autorizado abrir, queremos que la autoridad compruebe que estamos preparados para cuando se autorice la reapertura de establecimientos”, resaltó.

Por último, el Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac exhortó a los empresarios restauranteros a mantener el cumplimiento del protocolo de sanidad al pie de la letra, a fin de generar un círculo virtuoso de cuidado de la salud y de reactivación económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here