Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en San Diego

Se insta a los habitantes de San Diego a no acudir a los departamentos de emergencia para las pruebas de COVID-19 | Por José A. Álvarez , Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego

153

Los funcionarios de salud del condado exhortaron este 5 de enero a los habitantes de San Diego a no acudir a los departamentos de emergencia locales para hacerse las pruebas de COVID-19.

Los hospitales locales están experimentando un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19, así como la escasez de personal debido al coronavirus y están preservando sus recursos para los pacientes que están gravemente enfermos.

El condado recomienda que las personas preocupadas por la infección por COVID-19 y otras que buscan la prueba de COVID-19 solo vayan a un hospital para hacerse la prueba si tienen síntomas graves.

“No vaya a un departamento de emergencias solo para hacerse la prueba, y solo vaya cuando tenga síntomas que requieran atención de emergencia”, dijo Cameron Kaiser, MD, MPH, oficial adjunto de salud pública del condado. «Si no experimenta síntomas de COVID-19, tiene una enfermedad leve o no ha estado expuesto a alguien que dio positivo en la prueba, vaya a uno de los muchos lugares de prueba disponibles en la región».

Los proveedores de atención médica de la región ofrecen pruebas a los miembros que cumplen con los criterios de cada sistema. Muchas farmacias del vecindario ofrecen pruebas el mismo día al igual que otras ubicaciones en esta lista. El condado, que tiene alrededor del 10 por ciento de la capacidad de prueba de la región, tiene una red de sitios públicos de prueba sin costo que se pueden realizar sin cita previa y pueden recibir citas .

Juntos, todos los sitios de prueba tienen la capacidad para realizar alrededor de 45,000 pruebas diarias. Las pruebas rápidas de antígenos, que están disponibles en muchas farmacias locales, son una buena opción si un sitio de prueba no está disponible. Aquellos que dan positivo en una prueba rápida deben seguir las instrucciones de atención médica y, por lo general, no necesitan una prueba de PCR confirmatoria a menos que se lo indique un médico.

“Actualmente, existe una gran demanda de pruebas de COVID-19, por lo que pedimos a los habitantes de San Diego que sean pacientes, ya que el tráfico de pruebas puede aumentar y los sitios pueden estar muy ocupados”, dijo Kaiser.

Evite los sitios de prueba falsos de COVID-19

El condado también advierte a los habitantes de San Diego sobre posibles estafas de sitios «emergentes» que ofrecen pruebas COVID-19 «gratuitas».

Todos los sitios legítimos de pruebas de COVID-19 deberían poder mostrarle sus credenciales médicas cuando las solicite. También deberían poder decirle qué prueba de laboratorio se está utilizando, dónde se está ejecutando y cómo se informarán los resultados.

Un sitio de prueba puede ser falso si:

  • Solicitan números de seguro social u otra información no médica.
  • Los materiales no tienen logo
  • El sitio está en una acera y no está afiliado a un proveedor médico

“Los habitantes de San Diego deben tener cuidado ya que algunos sitios emergentes podrían ser estafas de información personal. Si tiene dudas, vaya a un sitio de pruebas de COVID-19 en una farmacia comunitaria o del condado ”, dijo Kaiser.

Vacunas COVID-19 ampliamente disponibles

Además, la región tiene muchas vacunas COVID-19 y dosis de refuerzo, que siguen siendo la mejor protección a largo plazo contra las hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

Hay más de 400 sitios de vacunación que incluyen farmacias, proveedores médicos, clínicas y ubicaciones en el condado; la región tiene capacidad para satisfacer la demanda. También puede programar una cita o encontrar un sitio cerca de usted llamando al (833) 422-4255 o visitando los sitios web MyTurn o coronavirus-sd.com .

Progreso de la vacunación:

  • Dosis administradas: más de 6,26 millones.
  • Recibió al menos una vacuna: casi 2,79 millones o el 88,6% de los habitantes de San Diego de 5 años o más están vacunados al menos parcialmente.
  • Totalmente vacunados: más de 2,47 millones o 78,5%.
  • Refuerzos administrados: 820.766.
  • Puede encontrar más información sobre vacunas en  coronavirus-sd.com/vaccine .

Fallecidos:

  • Se informaron 34 nuevas muertes desde el último informe del 29 de diciembre de 2021. El total de la región es de 4.495.
  • 17 mujeres y 17 hombres murieron entre el 31 de agosto de 2021 y el 2 de enero de 2022.
  • 17 tenían 80 años o más, seis tenían 70 años, siete tenían 60 años, dos tenían 50 años, uno tenía 40 años y uno tenía 30 años.
  • 11 de las personas que murieron estaban completamente vacunadas y 23 no estaban completamente vacunadas.
  • 33 tenían condiciones médicas subyacentes y uno tenía antecedentes médicos pendientes.

Casos, hospitalizaciones, tasas de casos y pruebas:

  • El 4 de enero de 2022 se informaron al condado 8,204 casos de COVID-19. El total de la región es ahora de 465,607.
  • 45,017 casos reportados la semana pasada (del 29 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022) en comparación con los 16,657 casos identificados la semana anterior (del 22 de diciembre al 28 de diciembre)
  • Durante el período de 30 días entre el 23 de noviembre y el 22 de diciembre, hubo 488 hospitalizaciones por COVID-19; 340 personas no estaban completamente vacunadas y 148 estaban completamente vacunadas.
  • La tasa de casos del condado de San Diego por cada 100,000 residentes es 27,6 en general, 18,1 para las personas completamente vacunadas y 45,8 para los habitantes de San Diego que no están completamente vacunados.
  • Se informaron al condado 24,730 pruebas el 4 de enero de 2022 y el porcentaje de nuevos casos positivos fue del 33,2%.
  • El porcentaje móvil de 14 días de casos positivos entre las pruebas es del 18,1%.

Brotes en entornos comunitarios:

  • Se confirmaron 45 nuevos brotes en la comunidad en los últimos siete días (del 29 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022): 11 en entornos comerciales, ocho en entornos de escuelas primarias de TK-12, seis en entornos gubernamentales, cuatro en entornos minoristas, cuatro en entornos de servicios de emergencia, tres en entornos de restaurante / bar, dos en entornos de restaurante, dos en entornos de colegio / universidad, dos en entornos de cuidado infantil / preescolar / cuidado de niños, uno en un entorno de hotel / resort / spa, uno en un entorno de almacén de distribución y uno en un entorno de organización comunitaria.
  • El desencadenante de los brotes en la comunidad es más de siete en un período de 7 días.

Más información:

Las actualizaciones de datos  del sitio web coronavirus-sd.com del condado  se publican de lunes a viernes alrededor de las 5 pm, con la excepción de los días festivos.