Asienta Canadevi BC primeras líneas de trabajo con Ayuntamiento de Tijuana

*El organismo empresarial avaló los perfiles asignados a las dependencias de desarrollo urbano municipal.

210

Para la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) es de suma importancia que se atiendan los rezagos que tiene Tijuana, por lo que ya sostuvo los primeros encuentros con las nuevas autoridades municipales con las que acordó trabajar de manera conjunta.

Así lo dio a conocer el Lic. Alejandro Jiménez López, presidente de la Canadevi Baja California, luego de reunirse con los recién nombrados funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana.

El encuentro se dio con el Lic. Miguel Ángel Bujanda, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), y con el Arq. Alfonso Padrés, titular de la Dirección de Administración Urbana (DAU).

«Este fue un primer acercamiento para trazar líneas de trabajo para los próximos tres años, con metas a corto, mediano y largo plazo, donde se verán bastantes cambios en actualizaciones de reglamentos que se necesitan», apuntó el dirigente.

Y es que desde que fue electa la alcaldesa Montserrat Caballero, dijo, mostró una gran apertura con los organismos empresariales y mencionó las ideas que tiene para la ciudad.

Jiménez López consideró que la nueva presidenta municipal ha mostrado su liderazgo y entereza, con gran interés por impulsar el desarrollo de la ciudad y, sobre todo, al momento en que designó a los nuevos titulares de la SDTUA, la DAU, así como del IMPLAN, con la Arq. Nora Márquez, ya que son perfiles con mucha experiencia.

«Creo que las decisiones que ha tomado la alcaldesa van encaminadas a darle un cambio y una mejora a la ciudad, lo cual se podrá conseguir de la mano gobierno e iniciativa privada, por lo que vamos a estar trabajando en equipo con ella y los nuevos funcionarios, apoyándolos para que los cambios que necesitamos se den», afirmó el empresario.

En ese sentido, el líder de la Canadevi comentó que durante la reunión se expuso a los funcionarios municipales la urgencia de contar con un sistema eficiente masivo de transporte, toda vez que ha sido un tema que administraciones anteriores no han atendido.

«Tijuana es de las pocas ciudades que quedan en el país con este rezago, de ahí que la gente recurre a comprar autos de bajo costo, conocidos como ´chocolate´, pero lo hacen por necesidad para trasladarse», aseguró.

Mientras que en materia de infraestructura, añadió Alejandro Jiménez, hace mucho tiempo que no se construye algún nodo, un puente bien hecho, o carreteras nuevas para hacer interconexiones.

«Nos expresaron que ya se están tomando cartas en el asunto, la alcaldesa dijo que se va a trabajar en este tema, por eso Canadevi, junto con el resto de los organismos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estaremos apoyando para que logren estos proyectos en conjunto», concluyó.