15.1 C
Tijuana
martes, enero 31, 2023

Arranca la 22 edición de la “Expo Artesanal Tijuana”

*Stands de artesanías de diferentes estados, joyería, ropa, así como muestra gastronómica podrán encontrar los visitantes en la explanada del Cecut.

Must read

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) participó en el corte de listón de la 22 edición de la “Expo Artesanal Tijuana”, en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), donde artesanos de 12 estados de la República ofrecerán sus productos del 24 al 27 de noviembre.

Durante la inauguración, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, destacó que para el Comité de Turismo y Convenciones es un gusto apoyar un evento ícono de Tijuana como es la Expo Artesanal, la cual atrae visitantes de ambos lados de la frontera.

Es muy importante para la ciudad este evento porque somos una frontera en la que convergen personas de todo el país, por lo que el traer esta oferta nacional será un gran atractivo y es un honor apoyalos”, expresó.

Por su parte, Mario Murrieta, director de la Expo Artesanal, resaltó que este es uno de los eventos más importantes en su tipo a nivel nacional, misma que se realizará en un horario de 11:00 a 22:00 horas, siendo un evento 100% familiar de entrada libre.

Tenemos la» expectativa de recibir 5 mil personas durante los cuatro días de expo, basados en estadísticas de eventos pasados y contemplando que regresamos a una sede muy emblemática para nosotros como lo es el Cecut, en donde estaremos cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondiente a este tipo de eventos», explicó.

Detalló que habrá 100 stands, donde el 70% serán de artesanos mexicanos de estados de la República como Puebla, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Yucatán, Michoacán, Baja California y Baja California sur, entre otros.

Detalló que los asistentes encontrarán lo más novedoso en artesanía y decoración mexicana, así como productos de belleza, textiles, calzado, joyería, bisutería, plata, accesorios de piel, por mencionar algunos.

El otro 20% de los stands, agregó Mario Murrieta, ofrecerá una variada oferta gastronómica con platillos tradicionales mexicanos, así como botanas, bebidas y postres.

Asimismo, se contará con un programa artístico que incluye grupos folklóricos, artistas locales, solistas, grupos norteños y actividades de entretenimiento para los visitantes, en un horario de inicio de 2:00 pm a 9:00 pm.

«Estamos previendo que esta Expo Artesanal genere una derrama económica de más de 7 millones de pesos, englobando conceptos como hospedaje, alimentación, vuelos, embarques de mercancía, y la operación del evento en general”, destacó Mario Murrieta.

Por último, el director de la Expo Artesanal invitó a la ciudadanía a visitar los stands de la XXII Expo Artesanal Tijuana, evento tradicional de esta frontera.En el evento también estuvieron el regidor Edgar Montiel; Ricardo Villa, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de San Diego; Julieta Rojas, subdirectora de gobierno municipal; Ivette Casillas, representante de la Canaco Tijuana; Luis Monroy, secretario general delegación Centro.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article