Arranca Canacintra con programa “Fortaleciendo la Democracia”

44

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tijuana, dio inicio a su programa “Fortaleciendo la Democracia” con el que se busca generar un espacio para que los candidatos expongan sus propuestas de campaña, al tiempo que el sector industrial retroalimenta con sus propuestas.

Así lo explicó el presidente de la cámara, Lic. Jorge Figueroa Barrozo, quien tuvo como primer invitado al candidato Jorge Hank Rhon, quien va por la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), la tarde del martes 13 de abril.

“Estamos abriendo las plataformas de Canacintra para todos por igual y vamos a estar escuchando las diferentes propuestas que quieran venir a exponernos, al tiempo que vamos a plantearles las inquietudes del sector industrial”, apuntó.

Figueroa Barrozo refirió que este programa denominado “Fortaleciendo la Democracia”, tiene como objetivo el fomentar la participación ciudadana y que los empresarios afiliados conozcan los planes de trabajo de los principales candidatos, de cara a los comicios del próximo 6 de junio.

Para ello, dijo, la Canacintra se ha centrado en tres ejes que serán propuestos a los diferentes candidatos: el primero es sobre Seguridad, donde el organismo propone una depuración policial; medición de la incidencia delictiva, y establecimiento de acciones para el combate a los indicadores.

El segundo eje es Infraestructura, donde el sector pide una mejora en los rubros de Infraestructura eléctrica; agua y saneamiento, y movilidad e infraestructura vial.

En el tercer eje, Desarrollo Económico, esperan que se trabaje en la Mejora regulatoria; fomento a la inversión privada, así como la movilidad e infraestructura vial.

“Todo esto con una visión a largo plazo, con un anclaje hacia el sector empresarial, académico y ciudadano, ya que, según el INEGI, la entidad cuenta con 123,186 empresas, de las cuales 58,693 se ubican en Tijuana”, comentó el líder industrial.

Resaltó que la fuerza del bloque industrial de Canacintra radica en el hecho de que es la  agrupación industrial más fuerte del noroeste del país, con más de 2 mil empresas afiliadas que generan más de 10 mil empleos directos y 400 mil indirectos; 500 de estas empresas se encuentran en Tijuana.

Finalmente, el presidente de la Canacintra Tijuana señaló que las invitaciones ya se enviaron a todos los candidatos, por lo que, como cámara, estarán atentos a recibirlos, escucharlos y retroalimentarlos con mayores propuestas para la industria.