Apuestan jóvenes emprendedores por la cultura del café en Tijuana

· Aquellos que tienen proyectos gastronómicos interesantes tienen todo para prosperar en una ciudad como Tijuana.

91

La cultura del café ha detonado la creación de diferentes conceptos de negocio, donde las especialidades y la calidad de los productos han hecho de Tijuana un destino predilecto dentro de la industria gastronómica del país.

Un ejemplo de este tipo de conceptos es Quimérico, un lugar que combina el café de especialidad con la gastronomía, el cual surgió en la ciudad hace dos años y medio, teniendo una excelente aceptación por parte del público.

De acuerdo con Teresa Ochoa, gerente operativa de Quimérico, los comensales han propiciado que el negocio se expanda rápidamente, pues cuentan ya con dos sucursales: una en la colonia Marrón, donde abrió sus puertas por primera vez, y ahora también en Las Palmas.

«El nombre de Quimérico viene de algo que solo existe en tu imaginación, donde lo que buscamos es ofrecer experiencias al cliente a través de lo que es la gastronomía y el café», apuntó la gerente.

Y es que el enfoque es la cultura del café, destacó, aunado a la comida y los ingredientes que se producen en la región, a fin de crear fusiones interesantes tanto de platillos como de bebidas a base de café.

Teresa Ochoa explicó que se cuenta con una barra de café de especialidad en la que se preparan bebidas tan únicas como la Cafeína Tropical, que consiste en una tisana de fruta de la pasión con jarabe de naranja y dos shots de espresso.

«Es como un cóctel, pero a base de espresso, y también tenemos el Espresso Mojito, Tónico Romero, Serendipia, entre muchos otros, cuya base es el café», comentó.

Además de la variedad de mezclas de café, dijo, se cuenta con toda una gama de métodos como la tradicional prensa francesa, cold brew, máquina de espresso, sifón japonés, aeropress, V60, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que Quimérico, además de ser un concepto innovador dentro de la gastronomía de Tijuana, también ha destacado por su labor altruista, ya que continuamente apoya causas sociales.

«Hemos aportado en campañas como la del cáncer de mama, así como todo lo que tiene que ver con la pandemia, donde estuvimos apoyando tanto con alimentos como con recursos», afirmó la gerente operativa. 

Para finalizar, Teresa Ochoa subrayó que Tijuana es una plaza gastronómica muy importante en el país, por lo que jóvenes emprendedores que tienen proyectos interesantes tienen todo para prosperar en esta frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí