Apoyarán Rotarios de Tijuana a personas con problemas auditivos

Las Damas Rotarianas se encargan de un programa de donación de aparatos auditivos, enfocado en niños y adolescentes.

461

 

Tijuana-BC [Club Rotario]

Con el propósito de apoyar a familias de escasos recursos, el Club de Damas Rotarianas pone a disposición el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Dificultades Auditivas.

Así lo dio a conocer Fernando Montoya, presidente del Club Rotario de Tijuana, quien dijo que esta iniciativa surgió desde hace 25 años por parte de las Damas Rotarianas.

Sin embargo, dijo, el programa se ha reforzado debido a que desde hace cinco años se cuenta con el apoyo de donativos del Club Rotario de Tijuana, el Club Rotario Thousand Oaks, la Fundación Rotaria y el Distrito 4100 que preside Fernando Otáñez.

“Este es un esfuerzo conjunto para donar y entregar aparatos auditivos a niños y adolescentes que lo requieran, de familias de escasos recursos, y que es algo que realmente les cambia la vida”, expresó el dirigente.

Fernando Montoya enfatizó que, aunado a la entrega de aparatos y argollas auditivas, se brinda terapia de lenguaje a los niños, con el fin de que consoliden su proceso de comunicación, una vez que ya pueden escuchar.

“También se apoya a los adultos mayores que perdieron la audición y no tienen recursos financieros para obtener un aparato. El año pasado colocamos, por primera vez, a adultos mayores, lo cual contribuye a una mejor calidad de vida de las personas, que es nuestra misión, aportar a una mejor ciudad”, indicó

A lo largo de los 25 años de este programa, finalizó Montoya, la comunidad Rotaria ha entregado más de 800 aparatos de audición, impactando positivamente en las familias tijuanenses, por lo que invitó a quienes así lo necesiten, a escribir al correo electrónico contacto@ciudaddeninos.org, y al teléfono 664-622-0789 y 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí