Apoyarán a 100 mujeres a emprender o fortalecer su negocio

*Mediante programa 100 Emprendedoras X Tijuana *El objetivo es impulsar a más mujeres con proyectos de negocio, mediante capacitaciones gratuitas

107

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer el lanzamiento del programa «100 Emprendedoras X Tijuana», el cual busca  apoyar a aquellas mujeres que quieren iniciar o fortalecer su negocio y así reactivar la economía de la ciudad.

 

En conferencia de prensa, Ana Alicia Meneses Martínez, vicepresidenta del Cotuco, destacó la importancia de este proyecto enfocado a las mujeres, debido a que hoy en día son una parte fundamental del motor económico de Tijuana.

«Nos congratula apoyar este programa de emprendimiento, porque las mujeres somos muy dinámicas y decididas, y qué mejor que tener el aval del municipio, también, para echarlo a andar», expresó.

 

Al respecto, la Mtra. Laura Franco Jaramillo, presidenta de Emprendedoras Talita Kumi A.C., agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y de la alcaldesa Monstserrat Caballero, ya que nunca antes se había tenido esta apertura.

 

«Estamos muy contentas de lanzar este proyecto integral que tiene el objetivo de reunir a 100 mujeres que deseen iniciar o fortalecer su idea de negocio, comenzando por capacitarlas», apuntó.

 

La dirigente mencionó que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Emprendedores, el 32% de los emprendimientos cierran por falta de conocimientos, lo cual se pretende abatir mediante este proyecto.

 

«No importa la edad, sino las ganas de emprender en el giro de producto o servicio, por lo que las mujeres interesadas deben llenar un cuestionario de 10 preguntas para irlas perfilando», dijo.

 

Posteriormente, abundó Laura Franco, los días 2 y 3 de febrero se llevará a cabo una capacitación sobre cómo elaborar un plan de negocios, a fin de que las participantes tomen en cuenta cada detalle en materia administrativa, de mercadotecnia, legal, fiscal, entre otros aspectos.

 

Refirió que este es un programa gratuito que busca impulsar a las mujeres emprendedoras, sobre todo ante el contexto de pandemia que se vive, de manera que quienes sean parte recibirán una capacitación de tres meses y, al finalizar, obtendrán una certificación de parte del CUT Universidad de Tijuana.

 

El objetivo es brindar un acompañamiento integral a mujeres en Plan de negocios, Régimen simplificado de confianza e información para acceder financiamientos para capital semilla o autoempleo de Fondos Tijuana de la Secretaria de Desarrollo Económico municipal, explicó.

 

En la página www.emprendedorastalitakumi.org podrán encontrar mayor información, así como en la página de Facebook: Emprendedoras Talita Kumi o bien, vía whatsApp (664) 389 55 29.

 

Para concluir, el Dr. Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, aseguró que esta iniciativa tiene gran relevancia, ya que tiene el propósito de motivar a las mujeres a ser productivas, toda vez que en Tijuana se vive un boom de emprendedurismo que se debe aprovechar y apoyar.

 

En la conferencia de prensa también estuvo la Lic. Estefany García, directora general de la Revista ECE, quien aplaudió la iniciativa impulsada por Emprendedoras Talita Kumi A.C. con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, misma que detonará el impulso de negocios en la ciudad liderados por mujeres. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí