Apoyan Rotarios de Tijuana con insumos y equipo de rescate a policías y bomberos

169

Con la finalidad de brindar apoyo al cuerpo de Bomberos y Policías de Tijuana, el Club Rotario Tijuana hizo entrega de diversos donativos en especie, ya que son de las corporaciones en la línea de batalla que atienden los llamados de emergencia de los ciudadanos.

Así lo enfatizó el presidente del Club Rotario Tijuana, Enrique Luviano Erbe, quien hizo un llamado a los socios rotarios para contribuir en especie tanto para los agentes policiacos como para los bomberos.

“Primeramente, fue a los bomberos a quienes se les entregó equipo diverso, esto en coordinación con Baja Bridges, una organización sin fines de lucro formada por varios Clubes Rotarios del norte de California que donó más de 64 mil dólares en equipo y ropa necesarios para  ciudades grandes y pequeñas en Baja California”, señaló.

Esta entrega incluyó artículos para rescate contra incendios tales como mangueras «Jaws of Life» y herramientas de corte de metal, detalló el líder Rotario, así como equipo de protección personal como máscaras y guantes, equipo de clínica médica, incluida una máquina de ultrasonido y ropa para niños.

Luviano Erbe mencionó que el cuerpo de Bomberos de Tijuana recibió una variedad de herramientas de rescate y mangueras, mientras que departamentos de Bomberos de San Quintín, Valle de Guadalupe y Mulegé también fueron receptores de importantes equipos de rescate.

Además, subrayó el Asistente de Gobernador Zona 02 en la Región, Gerardo Brizuela, Baja Bridges trabajó con Linda Mitchell, del Rotary Club Mulegé y con el Club Rotario Tijuana para traer un nuevo grupo de médicos a su clínica gratuita, durante el mes de diciembre.

“Es un grupo de profesionales médicos que considerarán este un viaje de exploración.  Si todo va bien, añadirán la clínica Mulegé a sus rotaciones permanentes y contarán con una sólida lista de dentistas y asistentes. Este mismo grupo de médicos está evaluando la clínica que está en el orfanato Buena Costa”, anotó.

Por último, Brizuela explicó que gracias al apoyo del Club Rotario Del Mar y Club Rotario La Jolla Golden Triangle se entregaron 8 mil cubrebocas tricapa a la Asociación de Policías de Tijuana, dado que los agentes son de los primeros que atienden llamados y requieren de apoyo continuo para protección personal ante la pandemia.