Apoyan contadores con donativo al asilo Juan Pablo II

· El CCPBC exhorta a la población a contribuir en efectivo, en especie y hasta con mano de obra

170

Como resultado de la Carrera Atlética que cada año organiza el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), este viernes 24 de septiembre se hizo la entrega del donativo recaudado a beneficio del asilo de ancianos Juan Pablo II.

Lo anterior lo comentó la Contadora Pública Certificada, Yolanda Muñoz Pisaña, vicepresidenta del CCPBC, quien encabezó la entrega de este apoyo que cada año se hace al asilo.

«Es un compromiso que establecimos con el asilo Juan Pablo II desde el año 2000, y cada año se les entrega de manera íntegra lo que se recaba por concepto de la carrera atlética», afirmó.

La carrera atlética, dijo, además de resaltar la parte humana y altruista del CCPBC, tiene como fin el reconocer al contador más destacado del año, que en esta edición fue para la C.P.C. Marcia Guzmán Ibarra.

«Se reconoce al contador que más trabajó y aportó al Colegio, que se distinguió por su labor, entre otras características, lo cual es evaluado por un comité que es el que designa a quién se le va a reconocer y, entonces, la carrera lleva su nombre», explicó Yolanda Muñoz.

Dicha actividad deportiva se llevó a cabo en el mes de mayo y, en esta ocasión, se recabaron entre 83 mil pesos, no obstante, esperan poder duplicar la cifra para la siguiente edición que ya se está organizando.

El asilo Juan Pablo II se ubica en la colonia La Gloria, subrayó la vicepresidenta, donde se tienen muchas necesidades: desde insumos hasta apoyo con mano de obra y voluntarios.

«Cualquier persona que quiera contribuir les invitamos a que vayan y apoyen con lo que puedan, ya que con la pandemia les han surgido más gastos y también requieren de ampliar sus instalaciones, por lo que si pueden donar un ladrillo, un costal de cemento o, incluso, con trabajo, son bienvenidos», finalizó la contadora.