Apoya CRIT BC con despensas y equipo de protección a familias de escasos recursos

· El CRIT Teletón no ha dejado de brindar atención durante la emergencia sanitaria, emprendiendo varias líneas de apoyo a la población.

455

Como parte de su responsabilidad social, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) ha dado continuidad a los tratamientos de sus pacientes a pesar de la pandemia, otorgando más de 1,200 atenciones durante este tiempo de contingencia, así como despensas e insumos médicos.

Así lo dio a conocer Julio Paz Romero, Director del CRIT Baja California, durante una entrega de despensas y equipo de protección que llevó a cabo en beneficio de 130 familias de escasos recursos.

«En el CRIT tenemos varias líneas de trabajo, como es la línea 800 TELETON para poder recibir llamadas relacionadas a discapacidad, autismo y Covid, o bien, según el apoyo psicológico que se requiera», refirió.

El directivo destacó que también se han realizado videos sobre ejercicios de telerehabilitación, los cuales se han compartido a través de las redes sociales a nivel nacional.

«En Baja California diseñamos un modelo de atención que nos permite darle seguimiento a las familias y una continuidad a los tratamientos. Ya hemos dado más de 1,200 atenciones y, como todos, lo que estamos esperando es el banderazo para poder incorporarnos a nuestras actividades diarias», comentó.

Estas asesorías virtuales las realizan los terapeutas del CRIT, apuntó, quienes cuentan con el equipo y expedientes a la mano para no detener las terapias de los pacientes, por lo que «en realidad estamos muy cerca de las familias, a pesar de la distancia».

Julio Paz consideró que esta contingencia ha sacado a relucir la parte humana de muchas personas, de ahí que se pudieron entregar más de 260 despensas, gracias a la ayuda del grupo Reino en Cristo.

Asimismo, se entregó equipo de protección sanitaria y medicamentos a 130 personas, que fue un donativo enviado por otra asociación civil.

Por su parte, Paulette Gallardo, Embajadora del CRIT, expresó que estos son tiempos de apoyar a la comunidad, ya que muchas familias se han visto afectadas no solo en su salud, sino también en su economía.

«Hice un reto que se hizo viral y con el cual logramos reunir alrededor de mil despensas, entonces, es bueno que la gente que tiene la posibilidad se sume a acciones de tipo social, incluso, que salgan a su misma colonia y vean las necesidades que pueden tener sus vecinos y apoyarlos», enfatizó.

Por último, la Embajadora del CRIT reiteró a la población el no dejar a un lado las medidas de prevención sanitaria, ya que la pandemia aún no termina, y unirse a las causas con beneficio para los más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí