Anuncia AMLO segundo piso para Tijuana

En abril de 2021 ya se había presentado parte del proyecto. Se espera que a inicio de 2022 inicie la construcción para concluir a finales de 2023.

36
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo 17 de octubre, la construcción de un segundo piso vial para Tijuana a inicios de 2022, para concluirlo a finales de 2023.
La obra vial cuyo costo estimado es de 10 mil millones de pesos, cuenta ya con el proyecto ejecutivo para poder dar paso a la licitación durante 2021.
Dicha vialidad que será gratuita para sus futuros usuarios, dado que no se convertirá en concesión, se conectará del aeropuerto de Tijuana al cañón del Matadero, principal punto de acceso a la carretera que enlaza al tramo costero de esta ciudad bajacaliforniana y el municipio de Playas de Rosarito.
Serán 11 kilómetros los que abarcará la inversion, pasando además por la garita de San Ysidro, cuyos fondos ya están disponibles, pues se cuenta con un fideicomiso de 85 mil millones de pesos por pagos acumulados en lo que respecta a derechos de trámites aduaneros.
Se espera que este viaducto elevado, al igual que los existentes en Ciudad de México, construidos de manera inicial cuando López Obrador fue jefe capitalino, reduzcan el tiempo de traslado y con ello agilice el flujo vehicular, reduciendo embotellamientos, facilitando con ello el interés turístico y comercial en la región.
El mandatario nacional culminó una gira por Baja California, siendo Mexicali el primer municipio en visitar el pasado viernes, recorriendo después por Tecate, San Quintín, Ensenada, Playas de Rosarito y así cerrar en Tijuana.
Fue el 2 de abril de 2021 cuando se presentó por parte del Ayuntamiento, parte del proyecto conocido como «Viaducto Tijuana» y que conectaría el aeropuerto con el cañón del Matadero, entre otras áreas, mediante puntos elevados y conexiones con las zonas Centro y Río, además de la puerta de entrada y salida con Estados Unidos.