Analizan retos y oportunidades políticas de los jóvenes en Baja California

El próximo martes 21 de noviembre, se realizará en Ensenada.

634

Mexicali-BC | IEEBC


Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y debate sobre los diversos factores que intervienen en el desarrollo de la participación política de las y los jóvenes en México, se realizó en las ciudades de Mexicali y Tijuana el Coloquio “Juventud y Participación Política: Los retos y oportunidades que tiene actualmente la participación política de los jóvenes en el país y el estado”, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Bibiana Maciel López, señaló que el Coloquio está dirigido a jóvenes miembros de la Red de Jóvenes por la Democracia y estudiantes universitarios, los cuales buscan compartir alternativas y posibles soluciones a problemáticas que desincentiva la participación de los jóvenes en los asuntos públicos de su comunidad.

Temas como la aplicación de la tecnología en la democracia, mecanismos de participación ciudadana desde el punto de vista científico, la participación de los jóvenes en los principales núcleos de la sociedad, fueron expuestos durante los coloquios celebrados en Tijuana y Mexicali.

El evento contó con la participación de Fanny Pérez Fabela, Jesús Emanuel Maldonado García y Shawn Salar Bakhtiar Romero en Tijuana, así como André Jordan Gómez de la Cruz, Michael Velázquez Castro y Manuel Rodríguez Cárdenas en Mexicali, quienes enviaron sus ponencias al IEEBC, donde personal especializado evaluó y seleccionó los trabajos que participarían.

Será el próximo martes 21 de noviembre cuando este evento se realice en la ciudad de Ensenada, B. C, en punto de las 3 de la tarde en la sala audiovisual “Día” de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Valle Dorado; por lo que invitó a la ciudadanía interesada, dar seguimiento en vivo a través del portal del instituto www.ieebc.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí