Advierten sobre complicaciones de no atenderse las hernias

204
El mejor proctólogo de tijuana

Cualquier tipo de padecimiento médico llega a causar angustia en las personas, de ahí la importancia de atenderse de manera preventiva como es el caso de las hernias, algo muy frecuente en la población.

En entrevista con el Dr. Rafael Olivarría, director médico del Centro Integral para el Tratamiento de las Hernias, explicó que una hernia es la protusión o desplazamiento de un órgano a través de un orificio o defecto que se puede encontrar en diferentes partes del cuerpo.

Puede ser el el ombligo, abdomen y la pelvis, apuntó, y es un padecimiento frecuente entre la población pues, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, en el 2015 se registraron en el país 46, 985 intervenciones para la reparación de hernias.

«Solo en Baja California se llevaron a cabo 510 cirugías de este tipo, y es que muchas personas acuden con el médico después de haber buscado un camino que creyeron más cómodo y barato, pensando que de alguna forma se curarían solos», señaló.

El Dr. Olivarría comentó que aunque es posible controlar dolores o molestias derivadas de una hernia con analgésicos y antiinflamatorios, las hernias no se curan solas, al contrario, con el paso del tiempo siguen en crecimiento y la única solución definitiva es la intervención quirúrgica.

«Cualquier padecimiento no tratado puede causar repercusiones en su salud y, en general, la mayoría de las hernias se pueden manipular nuevamente dentro de la cavidad abdominal, sin embargo, algunas son irreducibles, se les llama hernias encarceladas, las cuales pueden ocasionar complicaciones», advirtió.

Entre estas complicaciones, dijo, están la estrangulación, donde la presión puesta puede comprometer el abastecimiento de sangre a una sección de un órgano o tejido, provocando consecuencias graves como la gangrena.

Además, una hernia estrangulada es peligrosa para la vida y requiere cirugía inmediata.

Otra complicación es la obstrucción, apuntó, la cual sucede cuando los contenidos del intestino se introducen al área herniada, provocando la ausencia de defecación y el vómito.

«Es importante atenderse a tiempo, pero también es importante atenderse con un médico especializado en hernias que le garantice un trabajo de excelencia, ya que al buscar precios más económicos puede arriesgarse a que no se cuente con el personal médico completo o los instrumentos adecuados», subrayó.

Como director médico del Centro Integral para el Tratamiento de las Hernias, el Dr. Rafael Olivarría destacó que tiene como misión dar al paciente la mejor atención, un acertado diagnóstico y sobre todo, tratar el problema de forma óptima con el fin de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Para mayor información puede consultar la página https://centrodelahernia.com/la-importancia-de-tratar-una-hernia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí