Personal de la Secretaría de Bienestar asistió la mañana del 9 de febrero a la sesión sabatina de Generación Priisma con el propósito de presentar los programas sociales que pueden beneficiar a personas con discapacidad.
El delegado por Tijuana de esa institución del Gobierno Federal, Gilberto Herrera, junto al coordinador de Atención a Grupos Vulnerables, Jaime Marín, fueron recibidos por la directora de la asociación Yolanda Torres y su equipo de colaboradores, quien explicó sobre las acciones y compromisos altruistas iniciados hace más de cinco años por el fundador, José Manuel García Arreola.
Durante el encuentro se habló sobre la importancia de la participación ciudadana y la fortaleza e impacto positivo del voluntariado, algo que se ve reflejado a través de asociaciones sin fines de lucro que colaboran con la comunidad en el desarrollo integral de mujeres y hombres de diversas edades, como lo es Priisma.
Cada una de las medidas que habrán de implementarse en Baja California, fueron explicadas, haciendo énfasis en las que brindan a la juventud oportunidades de empleo y educación; aquellas dirigidas a emprendedores y pequeños empresarios, así como lo correspondiente a las personas adultas mayores y en situación de discapacidad.
Al término de la reunión una cuadrilla de servidores de la nación procedió al registro de estudiantes y personal de apoyo en el Censo para el Bienestar.