Acreditan a IECH de Baja California por sus protocolos de prevención de covid

· El gobierno del estado le otorgó un reconocimiento por cumplir cabalmente con la ética, calidad, profesionalismo y medidas sanitarias.

202

El Instituto para el Estudio de la Concepción Humana de Baja California (IECH BC) fue reconocido por su manejo responsable del turismo de salud ante el covid, lo que lo refuerza como una clínica siempre a la vanguardia.

El Dr. Óscar León Martínez, director general de IECH BC, indicó que esta distinción obedece al cumplimiento puntual de los protocolos de sanidad, encaminados a la prevención del covid-19 en las instalaciones de la clínica.

«Nos llena de orgullo el haber obtenido este reconocimiento, luego de que la autoridad verificara que estamos en cumplimiento, de hecho, nosotros siempre hemos tenido protocolos sanitarios desde hace un tiempo con el fin de cuidar de nuestros pacientes y de nuestro personal», expresó.

IECH BC se acreditó bajo el Programa de Promoción Responsable de Turismo de Salud y Bienestar 2020-2021, por parte de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del estado (SEST), con el fin de fomentar las buenas prácticas.

«El gobierno ha establecido ciertos requisitos que se tienen que cumplir y que han sido el referente a nivel mundial, como son la toma de temperatura, tapete sanitizante, uso de cubrebocas y gel antibacterial, mantener la sana distancia, entre otros, que en la clínica hemos implementado estrictamente», señaló el Dr. Óscar León.

No obstante, en IECH BC se han aplicado medidas extras de acuerdo al tipo de atención que ofrece, refirió el directivo, por ejemplo, el contar con aire acondicionado especial con filtro EPA, el cual elimina las partículas ultrafinas como alérgenos, polvo, ácaros del polvo, bacterias y virus.

Y es que IECH BC es una institución médica pionera en tratamientos de fertilidad y reproducción asistida en México, la cual se ha distinguido a nivel nacional e internacional por la calidad de su equipo médico, administrativo y sus instalaciones.

«Ofrecemos un servicio ético, apegado a la verdad, y estamos siempre a la vanguardia en investigación científica, ya que constantemente buscamos nuevas tecnologías y procedimientos, por lo que más de 30 años de experiencia nos respaldan», finalizó.