13.8 C
Tijuana
miércoles, mayo 31, 2023

Regresa a Tijuana y Rosarito la asamblea regional de los Testigos de Jehová

El BC Center, centro de convenciones de Baja California, será la sede de la primera asamblea de los testigos de Jehová desde 2019

Must read

Después de una pausa de tres años por la pandemia, una agrupación con mucha experiencia en organizar grandes eventos ha elegido una vez más a Centro de convenciones de baja California como la sede de su evento de tres días: la asamblea de 2023 de los testigos de Jehová titulada “Tengan paciencia”.

En los años previos a 2020, los veranos en Tijuana y Rosarito se caracterizaban por la presencia de los testigos de Jehová en los hoteles y restaurantes mientras asistían a sus reuniones anuales en el BC Center. Pero la pandemia interrumpió esa tradición, de modo que los Testigos cancelaron sus eventos presenciales por todo el mundo y solo los presentaron de forma virtual en más de 500 idiomas. Comenzando el viernes 26 de mayo de 2023, los Testigos revivirán esa costumbre en Tijuana y Rosarito.

Aunque nos encantó la calidad y lo práctico de nuestras asambleas virtuales, nada se compara con estar juntos presencialmente”, dijo Rogelio Nevárez portavoz local de los testigos de Jehová. “Aunque nuestras asambleas en línea permitieron llegar a millones por todo el mundo y mantuvieron nuestras comunidades a salvo, deseamos volver a disfrutar del feliz compañerismo en estas grandes reuniones”.

Serán unas 6.000 asambleas por todo el mundo las que se celebren como parte de la serie de asambleas regionales 2023, “Tengan paciencia”. De viernes a domingo, se analizará la cualidad de la paciencia en seis sesiones. Con la ayuda de ejemplos bíblicos, se destacará la importancia de esta cualidad en nuestra vida actual. Al terminar la sesión de la mañana del sábado se llevará a cabo el bautismo de nuevos discípulos. También se presentará en dos partes una representación dramática pregrabada durante las sesiones del sábado y domingo por la tarde.

La paciencia es una bonita cualidad que todos los cristianos desean demostrar en su vida diaria”, dice Rogelio Nevárez. “A pesar de nuestras buenas intenciones, mantener la paciencia al enfrentar los muchos desafíos de la vida puede ser una batalla diaria. Analizar los diferentes aspectos de esta cualidad durante tres días será muy oportuno para todos”.

Los testigos de Jehová han celebrado reuniones masivas en estadios, arenas, centros de convenciones y teatros en todo el mundo por más de 100 años. Después de reanudar las reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público durante 2022, el verano de 2023 será la primera ocasión en que se reunirán en eventos más grandes por todo el mundo después de que se levantaran las restricciones por la pandemia.

Esta asamblea estará abierta al público y no se harán colectas. Para más información sobre el programa o para encontrar otras sedes y fechas, por favor visite jw.org y diríjase a la sección “Sobre nosotros”.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article