13.7 C
Tijuana
martes, enero 31, 2023

Reconocen a Eugenia Díaz, primera mujer en liderar al Grupo Madrugadores

El secretario General de Gobierno celebró que por primera vez una mujer asuma el liderazgo de la agrupación

Must read

Vincular a las organizaciones civiles y el Gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, es elemental para el buen funcionamiento de la sociedad bajacaliforniana. Es así que se reconoció el trabajo del Grupo Madrugadores, durante la Presentación y Toma de Protesta del Consejo Directivo 2023-2025 en Tijuana.

El secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, asistió a la toma de protesta en representación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en donde reconoció el hecho de que Eugenia Díaz González Basurto asumiera la coordinación, ya que se convierte en la primera mujer en liderar al Grupo Madrugadores.

El Grupo Madrugadores representa un espacio importante para el desarrollo de la sociedad, ya que, a través de sus ejercicios de diálogo y crítica constructiva, abonan al fortalecimiento de los sectores públicos de Baja California, comentó el secretario Zavala.

“En el Gobierno de Marina del Pilar es primordial garantizar el ejercicio de la libertad de las opiniones, con un profundo respeto a todas las instituciones y organismos de la sociedad civil, con el respaldo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de las y los alcaldes, el ejercicio público sólo es posible con la participación de todas y todos”, comentó.

El secretario explicó que el asumir una responsabilidad política y social, se requiere de la opinión y de la crítica constructiva para fortalecer y construir comunidades y sociedades, tal como lo ha venido haciendo de manera responsable el Grupo Madrugadores.

Escuchar y construir de la mano de todos los sectores y de la sociedad en general, mencionó que es la base para llegar a los acuerdos sociales y políticos, para lograr la paz, la seguridad y el desarrollo con inclusión, a fin de que nadie se quede atrás, y nadie se quede fuera.

Al evento asistió Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana; Jorge Arredondo Abitia, comandante de Base Aérea Militar No. 12; Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del Municipio de Tijuana; Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Juan Pedro Hoyos Nájera, coordinador Nacional de Grupos Madrugadores; y Enrique Luevano Erbe, coordinador Grupo Madrugadores Tijuana 2022.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article