Yo no quiero un mundo de muros: Miguel Bosé

Enciende a tijuanenses y se entrega a éstos, en un recorrido musical, con canciones que más lo han marcado a lo largo de sus cuatro décadas como cantante

0
326

Tijuana-BC | Celia García – Canaco


Durante el concierto que ofreció ante miles de tijuanenses la noche del sábado 18 de marzo como parte de su gira Estaré, esto en la Plaza Monumental, el cantante español Miguel Bosé los hizo vibrar, se entregó por completo  y les ofreció un mensaje de paz.

“… mi compromiso con la paz es absoluto y total, todos los días de mi vida me levanto y todos los días peleo, lucho para que este mundo tenga paz, pero necesito aliados; la paz se trabaja desde muchos frentes diferentes, uno es la solidaridad, es lo que habla esta canción”, dijo como preámbulo a la canción “Nada Particular”.

Tomando el tema central de esta canción que habla de exiliados y migrantes, aprovechó la oportunidad para plantear su posicionamiento por la política antinmigrante del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A manera de introducción dijo: “No es recomendable que se les cruce a los chicos el pelo de rubio, a las mujeres les sienta bien, a los hombres les sienta fatal; una vez teñido el pelo de rubio les da por levantar muros”.

“Yo no quiero un mundo de muros, quiero un mundo construido con el prójimo, y si alguien tiene problemas en su país de origen poder decirle: ven a mí casa, esta es tu casa, aquí en mí casa, tu casa, ayuda a construir mi casa y a mejorar mi casa. Esto siempre se ha necesitado y se va a necesitar, y si hay un idiota que no lo entiende, lo tendrá que entender tarde o temprano; con lo cual no quiero muros, odio los muros. Esta canción habla de eso, de exilio de migrantes,  de compasión de abrir los brazos y decir ven aquí, esta es tu casa y ayúdame a construir”, dijo desde el sitio “donde empieza la patria”, pegado a la malla fronteriza y frente al océano Pacífico.

El cantante apareció en el escenario muy puntual, tan solo tres minutos después de las diez de la noche, acompañado de 7 músicos y 3 coristas, en un escenario muy sencillo, pero que sin lugar a dudas brilló más que esos espectáculos en donde invierten millones de dólares en la escenografía. Desde el primer momento enamoró a alrededor de 8 mil almas que se dieron cita para disfrutar de su música.

 “Buenas noches Tijuana, bienvenidos a este paseo musical por cuarenta años de canciones”, manifestó.

La noche del sábado 18 de marzo, el cantante llevó a los tijuanenes presentes, a un recorrido musical de más de 40 años de carrera, en el que cantó éxitos como: “Duende”  “Nena”,” “Aire Soy”, “Amiga” “Morir de Amor”, “Creo en Ti”, “La Chula”, “Don Diablo”, hasta canciones más recientes como Amo.

Explicó que el tema de Estaré, lo dedicó a sus cuatro hijos, siendo este uno de los momentos más emotivos de la noche.

 Casi al final,  rindiendo un homenaje al exitoso cantante mexicano  finado recientemente, Juan Gabriel, interpretó “Siempre en mi mente”.

Se pudo percibir que quienes asistieron a este concierto disfrutaron al máximo del cantante de “Aire Soy”, ya que se entregó completamente a lo tijuanenes, prácticamente  dejó su alma en el escenario, lo que se pudo constatar, pues al siguiente día en su cuenta de Facebook se refirió 3 veces a este concierto e incluso manifestó su interés por volver pronto a esta ciudad fronteriza.

“Gracias Tijuana! #GiraEstaré me los llevo en el corazón”

“Definitivamente hubo mucho amor y energía en Tijuana”.
#GiraEstaré Noche para recordar.

“¡Qué show tan divertido ayer en Tijuana, por favoooor!”

Nos la pasamos increíble, con muchas ganas de volver.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.