Viven y muestran un majestuoso Orgullo LGBTI por las calles de Tijuana

Decenas de cientos de personas participan en el evento.

0
80

Tijuana-BC | Isaías Plascencia | Foto: Ilse Cermur


El colorido, la algarabía y majestuosos vestidos iluminaron las calles del primer cuadro de la ciudad como parte del desfile del orgullo LGBTI en Tijuana en su edición anual número 22 encabezado por Lorenzo Herrera, director de la asociación Fondo de Asistencia para el SIDA.

Decenas de cientos de personas participaron y presenciaron el contingente que partió de la calle Primera en la zona Centro para continuar por la Segunda, hasta llegar a la avenida Revolución lo que provocó la atracción de turistas y curiosos por varias cuadras hasta la Novena y de ahí descender por la Constitución para concluir en la plaza Santa Cecilia y a la altura del Reloj Monumental la tarde del sábado.

Vehículos antiguos, descubiertos y modificados trasladaron a las reinas, que junto a varias artistas que participarían poco después en un festival, saludaban a la gente que se detenía para tomarse fotografías con ellas.

Fueron La Prohibida, Carlos BielettoFranceska quienes atrajeron la atención de principio a fin al ser figuras internacionales a través de su canto, actuación y presencia en grandes escenarios, no solo en lo que respecta al mundo de los espectáculos sino en la defensa de los derechos humanos.

A bordo de varias plataformas remolcada por tractocamiones, la fiesta subía de nivel con música y baile, mientras que otros a pie bailaban sobre las vialidades al ritmo de la banda que les acompañaba en medio de globos que simbolizaban los colores de la diversidad sexual.

Todo un protocolo se implementó por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para mantener el orden y con ello reducir el impacto del caos vial que se da en este tipo de eventos multitudinario que duró alrededor de una hora en su recorrido.

Al término del desfile y marcha a manera de protesta inició el festival anual con una amplia variedad de géneros musicales y bailables modernos, así como interpretaciones y caracterizaciones de artistas de talla mundial, como preámbulo a la aparición de La Prohibida, que una vez más visitó Tijuana desde su tierra natal, España.

Los condones

De acuerdo a los organizadores durante el sábado y hasta poco después de la medianoche, ya en domingo, se distribuyeron de manera gratuita alrededor de 30 mil condones en paquetes con hasta 10 piezas cada uno a jóvenes y adultos.

El intento de bloqueo

Lorenzo Herrera por su parte mencionó que a pesar de los intentos del delegado de la zona Centro, Rodolfo Olimpo por impedir la realización del doble evento, debido a convicciones políticas y hasta de índole personal, se logró demostrar que era una clara violación a los derechos de las persona a expresarse y manifestarse con libertad cuando se trata de algo que es positivo para un significativo sector de la población.

Galería fotográfica del desfile 1

Galería fotográfica del desfile 2

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.