Vigilarán abogados del país cumplimiento de compromisos del nuevo gobierno de la república

Organizaciones civiles, y especialmente los especialistas en materia legal, deberán ser vigilantes de que los candidatos electos a los diversos cargos de elección popular cumplan

0
67

 

Tijuana-BC [Red-4]

Ante la renovación entre el gobierno de la República, las organizaciones civiles, y especialmente los especialistas en materia legal, deberán ser vigilantes de que los candidatos electos a los diversos cargos de elección popular cumplan con los compromisos que hicieron para con la ciudadanía, subrayó la delegada en Baja California de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados (CONCAAM), Lic. María Adolfina Escobar Sánchez.

Consideró que el gran reto para la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador será vencer la violencia, la inseguridad y la corrupción que imperan en el país, ofreciendo resultados desde su primer año de gobierno.

“Sabemos que viene una etapa de transición en la entrega del mando, serán cinco meses fundamentales que deben ser pacíficos y sin reformas que afecten la vida pública del país”, expresó.

Agregó que es necesario que el gobierno actual y el entrante trabajen en conjunto para planear el Presupuesto para el año próximo, para evitar que éste no se planee de forma adecuada en perjuicio de todos los mexicanos.

Los abogados estarán atentos, además, a las transformaciones que puedan haber en el Poder Judicial de la Federación, ya que López Obrador anunció reducciones salariales en el sector público que también involucran a representantes del sector.

“Lo que más preocupa es mantener una verdadera autonomía del Poder Judicial de la Federación, los abogados estamos esperando que exista un marco autónomo de funciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, básicamente creo que la parte que nos tocara hacer como organismos civiles es estar vigilantes y exigir el cumplimiento del compromiso de combatir la corrupción”, dijo.

Por otro lado, la representante de la CONCAAM en el Estado comentó que el Código de Ética y la profesionalización de los abogados mediante acciones de certificación son prioridades actuales para ese sector actualmente, por lo que la Confederación está sentando actualmente las bases para que eso sea una realidad.

Anunció que a finales de julio representantes del organismo a nivel nacional se reunirán en Nuevo Laredo, Tamaulipas en una asamblea nacional, en el que además participarán ponentes de origen tijuanense.}b

“Es una profesión de lo más completa, por lo que debemos celebrar en armonía los colegios y los abogados, la mejor manera de celebrar es sumando esfuerzos para conseguir objetivos comunes, principalmente colegiarse y agruparse en defensa de los intereses de nuestro gremio”, puntualizó.

Finalmente, Escobar Sánchez hizo énfasis en que la CONCAAM será un líder de opinión ante la nueva administración, principalmente en materia jurídica de aspectos de seguridad y justicia que sean aplicados en las políticas del gobierno de la República, además de que pedirán más presupuesto del Poder Judicial para la creación de más juzgados y la realización de acciones de capacitación para quienes forman parte de organismos jurídicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here