Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de dar a conocer los proyectos locales trascendentales que logren cambiar actitudes, vidas y hábitos de manera positiva, llega la séptima edición del evento multidisciplinario TEDx Tijuana el próximo 11 de noviembre al Museo El Trompo con 12 conferencias de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Consejo de Desarrollo de Tijuana CDT, que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, el Co-organizador del evento, Ariosto Manrique mencionó que este proyecto nació hace 7 años a través de un grupo de tijuanenses preocupados por revertir los malos comentarios que se hacían de la ciudad por medio de una serie de charlas en temas de tecnología, cultura, ecología, negocios, comedia y bienestar, entre otros.

Indicó que retomaron el modelo TED, que consta de pláticas de 15 minutos, y comenzarán en esta ocasión con la Investigadora de Cetys Universidad, Mtra. Lorena Santana, quien hablará sobre el rol de los Millenials en los nuevos procesos de innovación y en el trabajo.

También estará Roberto Lango, quien hablará sobre la importancia de rescatar nuestra cultura y tradiciones, poniendo como ejemplo al Burro-cebra; después vendrá Leslie Cázares, quien  hablará sobre la filosofía de los niños, quien propone que no todo se trata de ciencia y matemáticas sino que la filosofía es un elemento que no puede faltar.

Posteriormente la charla ‘Un vuelo calculado’ por parte del Dr. En Matemáticas Álvaro Álvarez, quien se dedica a planear en parapentos y hará una presentación sobre el vuelo y las matemáticas; en el segundo bloque estará Nicholas Sandoval quien hablará sobre el efecto mariposa de cómo el ayudar a la gente contagia a que otras personas también lo hagan.

Asimismo estará Pedro García ‘Pedrófocles’, un filósofo sui generis quien hará una reflexión social a través de la comedia; enseguida estará Orlando Anaya con el tema ecológico sobre el reto del plástico en las playas; y el Periodista Pablo Barragán presentará algunos datos de la investigación sobre la tortilla, el elemento que une tanto a ricos y pobres.

Para el tercer bloque Saúl de los Santos va a desmitificar a los ‘rockstars’ emprendedores de los start ups, cuando una empresa es una responsabilidad muy grande; el Dr. Hermes Millán hablará sobre el celular como la prenda más íntima y el sexting; seguido de Adela Navarro quien se suma con la plática sobre cómo vivir en México siendo un periodista; finalmente Odín Dupeiron ofrecerá una charla sobre ‘cómo dejar de hacernos tontos’ y llevar a cabo nuestros planes.

Para concluir, el también Co-organizador del evento, Heberto Peterson invitó a los interesados adquirir sus boletos en la página http://tedxtijuana.com/y visitar sus redes sociales para encontrar las transmisiones en vivo el mismo día del evento.

Deja un comentario