Impulsa Comice certificación de constructores locales para supervisar calidad del concreto

El curso internacional consta de una parte teórica y otra práctica

0
103

 

Tijuana-[Red-4] 

El presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (Comice TTR), Ing. Luis Carlos Soto Moreno, anunció que como parte de los esfuerzos de profesionalizar al sector constructor de la región, el organismo empresarial llevará a cabo el curso de Certificación ACI.

Lo anterior como parte de un esquema orientado a mejorar las prácticas de constructores, y de esa manera generar obras más seguras y con mayor certeza tanto legal como administrativa, y de esa manera generar más rentabilidad en los proyectos que se realicen en Baja California.

En ese sentido, explicó que la Certificación ACI lo realiza American Concrete Institute (ACI), organización dedicada al análisis y certificación internacional de la calidad del concreto que se utiliza en obras de construcción.

Detalló que la certificación ACI que tendrá lugar el mes de mayo estará enfocada específicamente al área de Pruebas de Campo Grado 1, y estará dividida en un curso teórico y un curso práctico, luego de lo cual los participantes llevarán a cabo un examen para obtener esa acreditación.

El esquema, abundó, está dirigido al personal de la industria de la construcción en activo o en formación enfocados al muestreo, ensaye y supervisión del concreto en estado fresco, para mejorar la calidad de su ejercicio profesional.

En el curso se aprenderán técnicas para medir la temperatura del concreto, determinar su peso volumétrico, y el contenido de aire del mismo, así como el establecimiento del revenimiento del material, mediante procedimientos estandarizados.

Finalmente, Soto Moreno señaló que el curso teórico tendrá lugar el 9 de mayo, mientras que al día siguiente se abordará la parte práctica del programa, realizando el examen final el 21 de mayo, por lo que exhortó a los interesados a comunicarse al correo comicettr@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here