Tijuana-BC [Red-4]

Como parte del “Proyecto 6”, programa de acciones de responsabilidad de la empresa Medtronic México, una de los principales fabricantes de válvulas para el corazón en el país, fueron entregados artículos de higiene personal a mujeres bajacalifornianas que luchan contra el cáncer.

La entrega se hizo a través de una donación de recursos que Medtronic hizo a cuatro organizaciones que forman parte de la Fundación “12 meses sin cáncer”, que se dedica a apoyar a mujeres en proceso de recuperación de la enfermedad, así como ejercer acciones de prevención.

La responsable del “Proyecto 6”, Michelle Huerta, explicó que dicho acuerdo está integrado por las asociaciones Grupo de Apoyo “Adelante”, “Reset de la Vida”, Mujeres Unidas Integrando un Mundo Mejor (MUIM), y Mujeres por Mujeres.

Detalló que fueron entregadas mochilas con artículos de higiene personal a las mujeres que toman radioterapias en la ciudad de Mexicali, aunque son provenientes de los cinco municipios de la entidad.

Asimismo, señaló que la colecta fue realizada en octubre pasado, para ser otorgado el recurso a la Fundación, que tiene un contacto directo con las beneficiadas.

El objetivo de dicha acción, abundó, es disminuir el índice de mujeres diagnosticadas con cáncer a través de la detección temprana, y a su vez aumentar la estadística de sobrevivencia en las ya diagnosticadas, mediante diferentes programas de psicología y acompañamiento.

Fueron entregadas 100 mochilas color rosa con artículos de higiene personal en su interior, que son vitales para que las mujeres puedan pasar hasta 20 días fuera de sus hogares para enfrentar los tratamientos necesarios para combatir la enfermedad.

Finalmente, el vicepresidente de Manufactura de Medtronic México, Miguel Rochín, recordó que el 70 por ciento de su planta laboral de cuatro mil empleados son mujeres, y algunas de ellas han padecido o se encuentran enfrentando la terrible enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here