Trabajar en verano: la temporada ideal

Verano: la mejor época para encontrar trabajo en el sector turístico y gran consumo. La primera quincena de julio registra el mayor repunte de ofertas de empleo. Los empleos temporales, de medio tiempo o por horas son las vacantes más ofertadas.

0
45

Ciudad de México | Jessica Bernal- Unifilms


El verano es una época excepcionalmente buena para buscar trabajo, ya que es una de las épocas del año en las que las empresas refuerzan su convocatoria de personal. Es común ver a jóvenes estudiantes o recién egresados buscando un empleo de verano, sin embargo, también es una alternativa para los profesionales desempleados, ansiosos por trabajar y superar su situación laboral, manteniéndose activos temporalmente mientras encuentran algo mejor.

Entre las ventajas de trabajar en verano destacan, la oportunidad de invertir el tiempo para obtener mayor experiencia profesional, adquirir nuevas habilidades o ganar dinero para ahorrar o cubrir gastos del resto del año. Además, los candidatos pueden gozar de los beneficios que ofrecen algunas empresas con sus prestaciones, como seguro de gastos médicos, vales de despensa y hasta tener la posibilidad de continuar en la empresa con un empleo fijo y contrato indefinido.

Algunos de los puestos que generan mayor volumen de vacantes y que solicitan las empresas para cubrir la demanda estacional son: promotores de tienda, meseros, ayudantes de cocina, monitores de cursos de verano, encuestadores, recepcionistas, etc.

Actualmente, podemos encontrar este tipo de ofertas en portales de internet, bolsas de trabajo tradicionales y hasta en aplicaciones móviles como CornerJob, la cual fue creada para poner en contacto a personas que buscan trabajo con empresas que necesitan contratar personal para un puesto determinado de manera práctica y efectiva en tiempo récord. Todo a través de un dispositivo móvil.

“Regularmente una empresa tarda de una a tres semanas en encontrar un candidato viable para su vacante, las empresas que utilizan CornerJob lo han hecho en la tercera parte de este tiempo” Comenta Rodolfo Moreno, CEO de CornerJob México.

Sobre CornerJob
CornerJob es una plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos con presencia en Italia, Francia, España y México. Con sede en Barcelona, CornerJob ha sido cofundada por Miguel Vicente, Gerard Olivé (también co-fundadores de Wallapop), David Rodríguez (CEO) y Mauro Maltagliati (country manager para Italia). CornerJob cuenta con 54 millones de dólares de financiación desde su lanzamiento, con accionistas como Mediaset Italia y España (a través de su filial Ad4Ventures), Northzone, e.Ventures, Groupe TF1, 5M Ventures, Sabadell Venture Capital, Media Digital Ventures (MDV), Cube Investments, Ithaca Investments, Bonsai Venture Capital, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Variv, RTL, Randstad Innovation Fund, Augesco Ventures y Antai Venture Builder. Más detalles sobre la compañía en www.cornerjob.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.