Todo listo para la Corrida de Toros y Gran Concurso de Maestros Paelleros del Estado

Para impulsar dos de las tradiciones que han formado la imagen de Tijuana

0
42

 

Tijuana-BC [Red-4]

Todo está listo para la realización de la Corrida de Toros y Gran Concurso de Paelleros del estado, evento que se realizará el próximo domingo 13 de agosto en la Caliente Plaza de Toros para impulsar dos de las tradiciones que han formado la imagen de Tijuana y generan un flujo de turistas nacionales y regionales.

En conferencia de prensa, el organizador general del evento, Mario Alberto Bustamante presentó ante los medios al cartel de maestros banderilleros compuesto por la carta internacional del toreo tapatío, Alfredo Ríos El Conde; el Huracán del Norte, Antonio García El Chihuahua, ausente; y el maestro triunfador de Francia y España, Michelito Lagravere, quien debuta como matador de toros.

“Tanto la Corrida como de toros como el concurso de paelleros ha generado mucho entusiasmo entre los mismos matadores y los chef, pero también ha despertado gran expectativa entre los aficionados gracias al apoyo y difusión que nos ha ofrecido la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Tijuana a través de su presidente Lic. Miguel Ángel Badiola”, manifestó.

Al destacar el clima tan ameno que favorece a la realización y el disfrute de este evento, mencionó que se trata de una corrida formal, donde los matadores van a lidiar toros de Las Golondrinas, por lo que se espera un buen espectáculo taurino el domingo 13 de agosto a partir de las 4:30 de la tarde en la Caliente Plaza de Toros.

Mencionó que en el marco de la corrida se llevará a cabo el Gran Concurso Copa Master Paelleros, con un catálogo de los 10 paelleros del estado más premiados de los últimos años, en una tradicional verbena a la cual podrá asistir el público en general, sin ningún costo.

Detalló que a las 12 del mediodía en el acceso 2 del estacionamiento iniciará esta verbena-concurso, donde a la una de la tarde se darán a probar las muestras de paella para ser calificadas, y posteriormente, durante la corrida, después del tercer toro, se entregarán los premios a los tres primeros lugares en las categorías de mejor sabor y la mejor decoración de stand.

Resaltó que el concurso reunirá a los más reconocidos paelleros de la ciudad y del estado, para concursar entre los mejores, por lo que el público podrá disfrutar de esta verbena en torno a un gran espectáculo culinario de gran calidad, y de un gran espectáculo taurino, propio de la tradición de Tijuana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.