Señala COMET que a falta de proyecto ejecutivo no puede haber proceso de licitación de luminarias

De lo contrario las empresas no tendrían las reglas claras para participar.

0
30

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Asociación de Comerciantes Eléctricos de Tijuana A.C. (COMET) señaló que antes de hacer un proceso de licitación para las luminarias, debe haber un proyecto ejecutivo que especifique las condiciones bajo las cuales se desarrollarán los trabajos para iluminar la ciudad, pues de lo contrario las empresas no tendrían las reglas claras para participar.

El presidente de COMET, Rolando Escobedo mencionó que concuerda con las declaraciones de los organismos empresariales que conforman el comité de transparencia para la licitación de las luminarias, en el sentido de que el ayuntamiento debe presentar el Proyecto Ejecutivo para poder transparentar dicho proceso.

Comentó que a través del Proyecto Ejecutivo se determinan las necesidades de la ciudad en términos de luminarias, el tipo de alumbrado que se requiere para las diferentes zonas de la ciudad, las condiciones y las características técnicas de cada lámpara, las alturas de los postes, costos, entre otras cosas fundamentales para darle seguimiento.

“Si la ciudad va a hacer un alumbrado nuevo, y va a invertir tantos millones de pesos en un alumbrado, por qué no tener un  proyecto ejecutivo que indique la información general de este proyecto para que sea aprobado por todos los especialistas en el tema y emitan su opinión, en realidad todos estamos opinando en blanco porque no hay un proyecto ejecutivo, no lo tienen y lo tienen que hacer”, manifestó.

El presidente de COMET recordó que anteriormente el Tesorero Municipal, Lic. Ricardo Chavarría Morales calificó de mala calidad a las lámparas que la Asociación de Comerciantes ha mencionado a través de los medios de comunicación con valor de 6 mil pesos, por lo que se dijo inconforme con dichas declaraciones.

“Él dijo que son de mala calidad, y que son ‘tipo Bustamante’, y yo le quiero decir que no es cierto, las lámparas que estamos proponiendo nosotros son lámparas de primer mundo y primera línea, con una garantía de diez años, y el precio que yo  he manejado a través de los medios es un precio establecido que se respeta, 6 mil pesos por cada unidad”, explicó.

“Entonces él, al dar esa información en esa entrevista está engañando y mintiendo a la gente porque la información que yo estoy manejando es oficial, no estoy engañando a nadie, es una realidad”, agregó Rolando Escobedo.

Para concluir, destacó que la ciudad necesita un alumbrado público inteligente, que cuente con un sistema para registrar el tiempo útil de cada lámpara y esté controlado por una tele gestión, para reducir costos; asimismo, el presidente de COMET manifestó su disposición para realizar el diagnóstico de las necesidades de alumbrado público en alguna de las zonas importantes de la ciudad sin ningún tipo de costo, esto para ir conociendo los requerimientos del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.